Fire Emblem Heroes es el nuevo título móvil de Nintendo

El Direct que ha realizado Nintendo sobre la franquicia de rol y estrategia Fire Emblem ha dado para mucho pese a su corta duración. Se ha presentado un nuevo título para 3DS, Fire Emblem Echoes, otro para Switch, se ha hablado de Fire Emblem Warriors y, por último, se ha hecho una extensa presentación de Fire Emblem Heroes, el nuevo título para móviles de la compañía nipona.

Lejos de suponer una experiencia totalmente nueva, Fire Emblem Heroes mantendrá toda su esencia, en forma de combates tácticos con toques de RPG adaptada a la pantalla vertical de los teléfonos móviles.

El juego nos planteará (como de costumbre) una guerra entre dos grandes naciones donde el jugador, como estratega, deberá mediar con con diferentes batallas y escaramuzas. Los héroes de esta aventura serán los que la saga lleva recopilando desde las primeras entregas, que podrán ser invocados como héroes legendarios para enrolarse a las filas de los jugadores. Pero eso no es todo, el juego también contará con personajes originales y las invocaciones no serán la única manera de hacerse con nuevas unidades.

Los mapas han sido diseñados de forma especial para encajar en la pantalla de los smartphones actuales y su jugabilidad se adaptará a estos. El juego hará uso de los controles básicos de la saga, por lo que bastará con arrastrar a una unidad para moverla por el mapa o hacer que ataque a un enemigo.

El icónico triangulo de armas que caracteriza la serie volverá al título y obligará a los jugadores a actuar con paciencia y estrategia para superar a los diferentes enemigos que encontrará. Los personajes contarán con nuevos diseños de la mano de una gran variedad de artistas, y nuevas voces grabadas para ellos.

Además de un modo de historia principal el juego también contará con otros modos de juego como la ‘Torre de Entrenamiento’, lugar donde acudir a subir el nivel de los héroes. Cuando estos suban de nivel podrán obtener nuevas habilidades y aumentar sus características.

Fire Emblem Heroes llegará a dispositivos Android el próximo día 2 de febrero, aunque su pre-registro ya se encuentra disponible a través de  su página en la Google Play Store.

A modo de promoción el juego cuenta desde este mismo momento con su primer evento, ‘Elige a tus héroes’, que permite votar de forma diaria a un héroe o heroína de la serie en su página oficial. El día de la salida del juego serán elegidos los dos personajes más votado, uno de cada sexo.

Podéis ver, a continuación, su tráiler de lanzamiento y su escena animada introductoria.

Os recordamos que podéis consultar todas las novedades presentadas en el Direct en nuestro recopilatorio.

Fuente: Fire Emblem Direct

Written by: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter