E3 2017: Resumen de la conferencia de Bethesda

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Así podría resumirse la conferencia de Bethesda, ya que pese a no durar mucho, ha cumplido con todo lo que esperábamos confirmando todas las filtraciones y dejando un buen sabor de boca.

En una conferencia titulada Bethesdaland, la compañía ha dado el pistoletazo de salida haciendo un repaso de los últimos títulos publicados por la empresa. A eso le ha seguido la presencia de Pete Hines en pos de presentar dos nuevos juegos para la realidad virtual: DOOM VFR y Fallout 4 VR. El primero saldrá para PlayStation 4 y PC, mientras que el segundo solo lo hará en compatibles soportando las gafas HTC Vive.

La conferencia ha continuado con un tráiler de The Elder Scrolls Online: Morrowind, recordándonos que la expansión ya está con nosotros y que será objeto de varias actualizaciones. Horns of the Reach y Clockwork City llegarán a finales de agosto y finales de este año respectivamente.

Además, se ha anunciado el Creation Club, una plataforma que estará disponible en breves y que permitirá a los jugadores crear sus propios contenidos en Skyrim y Fallout 4, aunque no serán los únicos títulos que hagan uso de este sistema. También se ha anunciado que The Elder Scrolls: Legends llegará a dispositivos móviles (iOS y Android) a partir del mes de julio.

Por otra parte, ¿alguien pedía más información sobre The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch? Pues se ha mostrado un gameplay de esta esperada versión que contará con características exclusivas de Switch, como la posibilidad de usar figuras amiibo. También podremos hacer uso de los Joy-Con en pos de realizar algunos ataques.

Dejamos a un lado la franquicia TES y damos el salto a Dishonored, anunciando una nueva expansión independiente del juego que bajo el nombre de Dishonored: Death of the Outsider (La Muerte del Forastero), se pondrá a la venta el próximo 15 de septiembre. Esta nos pondrá en la piel de Billie Lurk, que vuelve a Karnaca para reunirse con su mentor y orquestar el asesinato del Forastero.

Pasamos a otra franquicia, siendo esta vez el turno de Quake Champions, y confirmando que habrá un torneo de eSports que se celebrará en colaboración con ESL. Y en lo que respecta al propio juego, se ha confirmado la inclusión de un nuevo campeón, B.J. Blazkowicz, y tres nuevos mapas.

No quieres caldo?… Pues toma 2 tazas. En eso deberían estar pensando Bethesda cuando han confirmado The Evil Within 2 y que volverá a ponernos en la piel de Sebastian Castellanos en un nuevo descenso a los infiernos. Y es que pese a haberse filtrado días atrás, eso no ha impedido que haya sido vitoreado a más no poder. Por lo demás, apuntad en el calendario la fecha de lanzamiento del juego para el próximo 27 de octubre.

La compañía quiere acabar por todo lo alto y lo hace anunciando Wolfenstein II: The New Colossus, confirmando el regreso de BJ y emplazándonos para el próximo 27 de octubre.

Como habéis visto, todos los títulos que se han anunciado llegarán al mercado este mismo año, demostrando el buen hacer de Bethesda en lo que respecta a su calendario de lanzamientos y apostando por lo que más nos importa cómo jugadores, los juegos y no los servicios.

Alsergim

Written by: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter