Mario Kart, por fin en realidad virtual

La realidad virtual parece que se ha convertido en la obsesión de todas las empresas. Desde el mundo de la decoración y los muebles, pasando por los parques de atracciones que cuentan ya con montañas rusas que mezclan adrenalina con realidad virtual hasta como mecanismo de distracción en grandes torneos deportivos, como el PokerStars Championship en su parada en Panamá, en el que se acondicionaron diferentes salas con esta tecnología para que los jugadores descansaran, curiosamente, jugando.

El último en sumarse a esta moda que marcará definitivamente un antes y un después en la industria del entretenimiento ha sido nada más y nada menos que Nintendo. Y lo ha hecho en un momento que no ha provocado otra cosa que llamar la atención. Mientras todo el mundo estaba pendiente del sinfín de noticias que llegaban desde el E3 2017 de Los Ángeles, el gigante japonés anunció el que será su primer juego  de realidad virtual. Será nada más y nada menos que el mítico Mario Kart para HTC Vive.

El juego está siendo desarrollado por Namco Bandai en Japón junto a otras propuestas entre las que destaca el Dragon Ball Z VR, un juego de escalada, uno de terror y un tercero en el que se podrá disfrutar de un tipo de ciclismo de lo más curioso ya que las bicis tendrán alas. Todos ellos toman forma en el VR Zone de Shinjuku, un espacio de máquinas de arcade dedicado única y exclusivamente a los juegos en realidad virtual.


Mario Kart GP VR  podrá disfrutarse en este tipo de máquinas que recrearán la apariencia de un coche al uso. De esta forma, el usuario podrá disfrutar de una experiencia 100% real al contar con pedales y volante que le harán creer que está pilotando un coche de verdad. Además, estas máquinas también contarán con audífonos y micrófonos para poder escuchar y comunicarse con el resto de jugadores y permitirán sentir los golpes, la velocidad, los impactos, los derrapes y hasta la vibración en función del terreno en el que estemos corriendo. Falta una pieza clave, que es aquella que atañe al lanzamiento de los diferentes objetos como caparazones de tortuga y mondas de plátano que los corredores lanzan a sus contrincantes con el fin de interferir en su conducción. Bandai también ha pensado en eso e incluirá una serie de sensores  que se colocarán en las muñecas de los jugadores y que permitirán llevar a cabo estas acciones.

A pesar de lo poco que conocemos hasta el momento, el anuncio de Nintendo ha dejado a toda la comunidad de gamers con la boca abierta. Y así nos vamos a quedar, a no ser que alguno viva en Japón o pueda permitirse viajar hasta allí ya que el disfrute de esta experiencia tan solo estará disponible en Japón. De momento la compañía no ha hecho ningún comentario ante de la posibilidad de adaptar esta tecnología a su consola estrella del momento, la Nintendo Switch. Así que no nos queda otra que esperar y confiar en que finalmente podamos llegar a disfrutar de Mario Kart de la manera más verídica posible gracias a esta nueva tecnología.

Avatar

Written by: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter