Destiny 2 para PC en formato físico se vende con un disco de papel

Si hace unos días informábamos de como Destiny 2 perdía dos millones de jugadores, el shooter de moda se encuentra de rigurosa actualidad por un hecho ajeno al gameplay del mismo. Activision Bungie, distribuidora y desarrolladora del producto, han tomado la decisión de incluir en la versión física del videojuego para PC un disco de papel que hace las veces de código, sustituyendo así las aparatosas (y múltiples) unidades de instalación que hacían que el usuario estuviera sustituyendo discos uno tras otro hasta que esta se completase.

Destiny 2

Poco ha durado la alegría para Destiny 2, ya que ayer mismo nos enterábamos de que el título de Activision se convertía en el lanzamiento digital para consolas más exitoso de la historia, superando a Call Of Duty: Black Ops III, antiguo poseedor del récord. Aún avisando en la parte frontal de la carátula, han sido muchos los usuarios del videojuego desarrollado por Bungie que han alzado la voz en contra de esta inclusión en forma de disco de papel.

¿Está acabando lo digital con lo físico?

Esta es la pregunta del millón. En una industria cada vez más digitalizada, el usuario ve como poco a poco pierde aquellos detalles que antaño acompañaban a los videojuegos, como los famosos manuales que han ido desapareciendo con el paso del tiempo dejando paso a la misma versión pero siendo accesible únicamente de manera on-line.

En este vídeo vemos el unboxing de la edición limitada de Destiny 2 para PC, un conglomerado que trae un libro de arte, una carcasa metálica conmemorativa y una caja en la que aunar todo esto, además del famoso disco de papel. ¿Qué opinas de esta práctica gracias a la que cada vez es más común la salida de juegos en formato físico sin ningún añadido? ¿Crees que el futuro de las consolas también mutará y dará de lado a la venta tradicional para dejar paso a un contenido exclusivamente digital?

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter