Metal Gear Survive llegará el 22 de febrero de 2018

Los seguidores más acérrimos de la franquicia Metal Gear se llevaron las manos a la cabeza cuando Hideo Kojima, el padre de la saga, abandonó Konami a finales de 2015 para centrarse en su propio estudio y en el enigmático juego Death Stranding, una continuación espiritual de aquel Silent Hills que Konami canceló aún contando con una excelente demo en la Store de Playstation 4, titulada P.T.. Casi dos años después hemos tenido las primeras noticias del futuro de una de las sagas por excelencia de la compañía nipona, que volverá con una obra titulada Metal Gear Survive.

Presentado en la Gamescom 2016, uno de los eventos más grandes de la industria de los videojuegos, esta nueva entrega de la franquicia de espionaje e infiltración levantó más odio que pasiones. Uno de los motivos principales fue la no participación de Hideo Kojima, autor de los mejores juegos de la saga: el comienzo de todo en Metal Gear Solid para la primera Playstation, la época dorada en Playstation 2 con Metal Gear Solid 2: Sons of LibertyMetal Gear Solid 3: Snake Eater, el final de la historia en Playstation 3 con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y el último título que salió para todas las plataformas en 2015 y creó opiniones dispares entre los fans, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Un mes después, en la Tokyo Game Show, Konami presentó un extenso gameplay de 15 minutos de duración que confirmaba la temática de la nueva entrega de la franquicia: acabar con incontables hordas de zombies. Si bien este tráiler también generó más controversia y polémica que alegrías, los usuarios comenzaron a mirar con otros ojos la nueva obra de la compañía nipona, pidiendo esta calma y que esperásemos a la salida del juego para poder juzgarlo.

Ayuda contra la horda para aquellos que reserven

Konami ya ha anunciado que aquellos interesados en la reserva del juego podrán hacerse con el Survival Pack, un contenido adicional que incluye, entre diferentes objetos, cuatro armas doradas, un letrero para la Base Madre o cuatro pañuelos metálicos.

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive será multiplataforma, llegando el 22 de febrero de 2018 a Playstation 4 y Xbox One, contando con una gran desventaja de salida y es que se necesitará conexión permanente a internet para poder disfrutar de este título. ¿Qué opinas de la próxima aventura de Konami en una de sus sagas más famosas ya sin Hideo Kojima al frente?

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter