Primer 10 para Super Mario Odyssey

Mario comienza su andadura con la mejor de las notas

El ex-fontanero regresa el 27 de octubre con su nueva aventura, Super Mario Odyssey, la próxima ópera prima que nos ofrecerá Nintendo que ya comienza a amasar sus primeros sobresalientes.

Fue EDGE, la prestigiosa revista británica autora de uno de los top 100 de mejores videojuegos más polémicos, la primera encargada en puntuar esta nueva aventura del carismático personaje de la empresa nipona. Ni cortos ni perezosos otorgaron un 10 a la próxima entrega del ex-fontanero más famoso del mundo, hecho que despertó aun más si cabe el interés existente en el sector.

El anterior título que obtuvo esta nota por parte de EDGE fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también de Nintendo y a priori principal competidor por el GOTY, que forma parte de una reducida lista compuesta por menos de una veintena de juegos entre los que se incluyen, por ejemplo, The Last Of Us o Half-Life 2, igual que otros dieces polémicos como Little Big Planet o Rock Band 3.

Por su parte, la conocida tirada nipona Famitsü ha concedido a este futuro lanzamiento de Nintendo Switch un 39/40. Conocida antaño por su dureza, este magazine japonés comenzó a otorgar de manera más benévola en la segunda mitad de los 2000, una política que ha prosperado hasta la actualidad. Como parte de esta nueva visión crítica, son pocos los videojuegos que han alcanzado un 40/40, o lo que es lo mismo, la nota perfecta, y Super Mario Odyssey se ha quedado muy cerca de conseguirlo.

Resulta curioso observar qué clase de obras han logrado la puntuación máxima, encontrando títulos tan dispares entre sí como Bayonetta, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots o uno de los más recientes, Kid Icarus: Uprsing para Nintendo 3DS. Y tú, ¿esperas con ansias la nueva aventura del personaje mas icónico de Nintendo?

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter