La novena generación de consolas podría no ser tan cara como creemos

Mientras muchos estamos aún impactados por la velocidad a la que evolucionan las consolas y todavía recordamos de forma reciente la salida de la next gen, allá por el año 2013, las grandes marcas ya preparan la salida de la novena generación de consolas, previstas para el año que viene. Hoy, Michael Pachter ha dado su opinión acerca del precio de salida de las consolas de novena generación, vaticinando que no superará los 500 dólares.

novena generación

Si el nombre no nos resulta conocido, se trata de un importante analista de Wedbush Securities, quien recuerda que el precio de salida de las actuales consolas (conocidas como la octava generación) fue bastante elevado, pero según como lo ve él, no se repetirá con las que están por venir. Aunque hace hincapié en que habrá que esperar a ver lo que ocurre con Xbox One X, la cual, si recordamos, pertenece a esta generación aunque está preparada para una experiencia de juego 4K:

«Si la Xbox One X se convierte en un éxito de ventas por encima del actual nivel de 10 millones al año, entonces claramente la novena generación será más cara. Pero, si por el contrario vende de uno a dos millones al año (…) y si después de un par de años han satisfecho la demanda y nadie la quiere al precio de 500 dólares, entonces no«.

novena generación

Pachter también ha echado la vista atrás, recordando que en su momento, la PlayStation 3 se vendió por 600 dólares y fue un fracaso; repitiéndose la misma jugada con la Xbox One, vendiéndose en primera instancia por 500 dólares. Comenta también lo que él llama «la obstinación de los consumidores a no gastar más de 300 o 400 dólares por una consola», ya que en el momento en que sube más de esa cifra, las ventas comienzan a bajar de forma drástica. Según él, se ha encontrado mucha gente que recalca que, por ese precio, podría comprarse perfectamente un televisor HD, y es totalmente comprensible, ya que las televisiones tienen una fecha de caducidad de diez años, más o menos, mientras que suelen pasar solo cinco años entre generaciones de consolas.

En otras ocasiones, Pachter ha calculado que, por ejemplo, la PlaySation 5 tendría un precio de salida de 399 dólares. Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Avatar

Written by: Marina R. Sierra

Redactora y editora de Legión de Jugadores. Mis gustos son muy variados pero siempre busco una buena historia. Prefiero los RPG y los de acción/aventura. Aparte de eso, soy una apasionada del anime y manga. Adoro escribir, dibujar y ser una payasa a tiempo total xD.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter