PlayerUnknown’s Battlegrounds podría llegar a dispositivos móviles con la ayuda de Tencent

Hace tan solo unos días sabíamos de la colaboración entre el estudio a cargo de PlayerUnknown’s Battlegrounds, Bluehole, y Tencent, el titán tecnológico que se está haciendo con todo el mercado del videojuego en China. Su idea era la de llevar el popular shooter multijugador, que ha sido nominado a mejor juego del año en los The Game Awards, a su país natal.

Sin embargo una traducción de su último informe oficial revela que Tencent pretende también ofrecer su apoyo a Bluehole para desarrollar una versión móvil de PlayerUnknown’s Battlegrounds, aprovechando las enormes ventas que se genera en este tipo de publicaciones.

El juego en cuestión ha superado ya los 21 millones de copias vendidas —pese a encontrarse aún en acceso anticipado— por lo que es un objetivo perfecto para la compañía que controla el mercado de China, el más grande del mundo en nuestro medio. A esto se suma el informe de IHSMarkit, que asegura que el mercado móvil en China se encuentra sobre los 25.6 billones de dólares, un 25% del total mundial.

Con todas estas cifras ya se rumorea la posibilidad de que Tencent se haga con la compañía al cargo del título en un futuro. Sea como sea, en el informe del que os hablábamos antes se especifica que se revelarán nuevos detalles del juego en su llegada a China, tanto en su versión de PC como la de móvil — que deberán ser adaptadas a las estrictas normas del país. Por el momento se desconoce si esta versión de smartphone llegará a Occidente en algún momento.

Fuente: GameIndustry

Written by: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter