Anunciado el primer DLC de Call of Duty WWII

A falta de pocos días para que Call of Duty WWII llegue a nuestras manos, pudimos ver en la París Games Week anunciado el primer DLC. Se llamará Resistance e incluirá mapas, de los que se rumorea estarán ambientados en Francia, Polonia, Checoslovaquia y Alemania.

Este DLC verá la luz el próximo 30 de enero en PS4 y posteriormente en el resto de sistemas. Esta información se reveló al final de un trailer donde se mostraba el mapa Carentan. Dicho mapa estará disponible desde el lanzamiento del juego para quienes tengan la edición deluxe o el season pass.

Simbología, realismo y representación

Muchos más datos se han ido conociendo sobre el juego y han sido varios los que han levantado cierto escepticismo. Call of Duty es una saga que hace años dejó de lado muchos aspectos para construir una saga accesible satisfactoria en cuanto a la jugabilidad. Su sistema multijugador ha sido el estándar durante años, pero esto acarrea ciertos problemas.

La decisión de incluir mujeres o razas en el multijugador alarmó a cierto sector de puristas históricos. Según Sledgehammer su intención es que los jugadores puedan sentirse representados a través de la creación de su propio avatar. Esto afectaría al realismo de la experiencia, pero desde el equipo han optado por dividirla, con una campaña más inmersiva, donde por ejemplo si aparecerá simbología nazi como la esvástica, y un multijugador centrado en la acción típica de la saga.

Eso desvinculación entre modos se deja notar en muchos aspectos. Por ejemplo en el diseño de las loot boxes . Recientemente se ha filtrado como aparecerán en el juego, aparentemente en un primer momento bien insertadas pero que no dejan de ser simples recompensas estéticas.

Call of Duty WWII

 

 

 

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter