PlayStation 4 y PSVR aumentaron sus ventas en Reino Unido por el Black Friday

El Black Friday ya terminó, y según los últimos datos, en Reino Unido tanto Playstation 4 y como Playstation VR han logrado las ventas más grandes en las últimas semanas.

Según Ukie Gfk, PlayStation 4 tuvo su mayor semana de ventas por el Black Friday desde 2013, la misma semana en la que la consola fue lanzada. Las ventas de Playstation VR, en cambio, han sido equivalentes a las ventas obtenidas en los últimos 18 meses.

Entre la PlayStation 4 y Xbox One, las ventas de este Black Friday han subido un 3% comparado con el año anterior, siendo el 83% de las ventas de hardware realizadas en lotes oficiales de hardware.

Black Friday

La popularidad de los packs de hardware ha afectado directamente a la venta de software, ya que 3 de los juegos mejor vendidos en este Black Friday iban en pack con la consola. En total, las ventas de software subieron un 89% respecto de la semana anterior, y los ingresos subieron un 53%, haciendo que esta sea la mejor semana en ambas métricas del 2017.

En la escala de juegos más vendidos este Black Friday en Reino Unido, Call of Duty: World War II se mantuvo en el primer puesto de ventas por cuarta semana, mientras que FIFA 18 consiguió el segundo puesto, y Gran Turismo: Sport, tuvo que contentarse con la tercera posición. A continuación, nos encontramos con Star Wars Battlefront 2 que del segundo puesto desciende hasta el cuarto.

A continuación, contamos con Assassin’s Creed Origins en quinto lugar, mientras que Forza Motorsport 7  llega hasta la sexta posición en comparación a la decimoquinta en la anterior semana. A esto se le añaden los grandes descuentos a los títulos de Bethesda, que ha motivado que Wolfenstein II : The New Colossus y Fallout 4 ocupen las posiciones séptima y décima respectivamente.

Aunque el Black Friday de los comercios terminase la semana pasada, aún podéis disfrutar de las ofertas que da Steam o GOG hasta mañana, para lo cual os recomendamos la guía de compras que realizamos hace poco.

Fuente: Gamesindustry

John Mendiburu Gomez

Written by: John Mendiburu Gomez

Estudiante de Derecho. Fan incondicional de manga y los videojuegos, pero en especial de los RPGs. Puedes encontrarme en Twiter en la cuenta @Zerowolfu

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter