Valkyria Chronicles 4 volverá a sus raíces para ofrecer su última entrega

Sega nos ha tenido en vilo estos días esperando a que revelase el proyecto que se llevaba entre manos. A lo largo de la semana hemos visto como las misteriosas siluetas que hacían las veces de teaser para Valkyria Chronicles 4 iban apareciendo de forma constante en el sitio web de mencionado proyecto.

La espera ha llegado a su fin y, aunque algo adormecidos por las intempestivas horas en las que se traducía el anuncia en Occidente, hemos podido asistir al anuncio de Valkyria Chronicles 4, que ha declarado la guerra a todos los títulos que tienen el próximo año por fecha de salida con un impecable despliegue de habilidades.

Una nueva visión de la Segunda Guerra Europea

Lejos de seguir con la estrategia actual de SEGA, que lanzó dos secuelas —aunque no vieron la luz fuera de Japón— tras el éxito del primer juego y nos hizo llegar un spinoff durante este mismo año, la compañía ha decidido centrarse en el núcleo de su éxito. Así pues en Valkyria Chronicles 4 volveremos a una gélida Europa que se ve dividida por la Segunda Guerra Europea. Sin embargo esta vez no nos pondremos al mando del Escuadrón 7, si no que acompañaremos a un nuevo equipo de élite en una misión suicida. Os dejamos su sinopsis a continuación:

Año 1935 EC.


El continente de Europa se encuentra sumido en las llamas de la Segunda Guerra Europea entre la Federación Atlántica y la Alianza Autocrática Imperial del Este. Pese a los valientes esfuerzos de la Federación, la implacable maquinaria militar imperial pronto acabará por hacerse con la victoria contra ellos. Con la victoria ya casi fuera de su alcance, la Federación lleva a cabo la Operación Northern Cross: un último intento por capturar la capital imperial y acabar con la cruda guerra.

El comandante Claude Wallace y sus leales amigos de la infancia, que conforman el Batallón E, son enviados a luchar en un intento desesperado de cumplir con la mencionada operación. Sin embargo, tendrán que hacer frente a los gélidos elementos, las oleadas de soldados imperiales y la terrorífica Valkyria… además de desentrañar una peligrosa verdad que los dejará desconcertados.

«Squad 7… Move out!»

Una de las sorpresas que se guardaba SEGA es que los miembros protagonistas del juego que da nombre a la saga volverán a la acción en esta última entrega, aunque de momento solo lo harán para aquellos que obtengan la versión japonesa del juego. Y es que en tierras orientales contarán con una edición bautizada como “Valkyria Chronicles 10th Anniversary Memorial Pack” que incluirá, entre otros, el DLC “Joint Battle with Squad 7”. Este permitirá tomar el control del Edelweiss y algunos personajes como Alicia, Largo, Rosie, e Isara. Completar este contenido adicional desbloqueará dichos personajes para la versión completa del juego.

Y eso no es todo; las primeras copias del juego vendrán acompañadas del DLC  “Advance Special Operations” que contendrá un amplio arsenal de armas útiles para el principio del juego. Una vez completado permitirá desbloquear a Edy, una de las chicas más queridas del título, en su versión final.

Por el momento no se conocen detalles acerca de la llegada de estos extras a Occidente, pero no sería de extrañar que se confirmase pronto, y es que la gran parte de las ventas del juego original provienen de territorio norteamericano y europeo.

El sistema de batalla BLiTZ está de vuelta

Pese al desmarque del reciente Valkyria Chronicles: Azure Revolution, esta nueva entrega pretende, como ya hemos dicho antes, volver a las raíces de su serie en todos los sentidos. Por ello el sistema «Battle of Live Tactical Zones» o BLiTZ volverá en esta nueva entrega, mezclando el combate por turnos táctico con un remarcado toque RPG y la acción de un shooter en tercera persona.

Con todo, Valkyria Chronicles 4 no se estancará en el pasado y aportará novedades a su clásico sistema de batalla. Entre ellas se encuentra la nueva clase, Granadero, que apunta a contar con un destructivo arsenal de habilidades a distancia y algunas opciones de apoyo, defensivas y ofensivas, para las naves. A esto se suma la nueva habilidad Last Stand (Última resistencia), que permitirá a las unidades recurrir a una acción especial antes de morir. Para poner todas estas cartas sobre la mesa el juego contará con mapas a mayor escala, donde enfrentarnos a la amenaza imperial.

Un mundo pintado en aquarelas

El motor gráfico CANVAS volverá a entrar en escena con la cuarta entrega de la saga y con él su destacado apartado visual que imitará el estilo de las acuarelas. Sus creadores aseguran haber estudiado una gran cantidad de obras siguiendo ese mismo estilo para poder realizar una mezcla de imaginación y realismo capaz de retratar un expresivo mundo lleno de coloridas emociones.

Además su productor, Kei Mikami, asegura en una entrevista realizada para PlayStation Blog que han añadido numerosos efectos en tiempo real como pisadas en la nieve o la distorsión del calor en el aire para asegurarse de que el jugador se sienta como parte de la propia escena.

El retorno de un compositor legendario

El aclamado compositor Hitoshi Sakimoto, quien ya se encargase de la banda sonora de los anteriores títulos, volverá a ponerse al mando de Valkyria Chronicles 4. Sakimoto es conocido por crear temas épicos y emocionales y ha querido demostrar que su último trabajo no iba a ser para menos con un tráiler cargado de fuerza emocional y aderezado por su música.

Por otro lado, se ha confirmado que la cantautora Mai Kuraki será la encargada de poner letra y voz a “Light Up My Life, el tema principal del juego, que se encuentra compuesto por Shilo y cuenta con arreglos de Shuho Mitani.

Según las palabras de su productor, el desarrollo de Valkyria Chronicles 4 (que lleva más de dos años en marcha) se encuentra a un 90% de verse completado. Por esta misma razón tendremos la oportunidad de vivir la Segunda Guerra Europea antes de lo que muchos esperaban. Concretamente lo haremos durante el próximo año 2018 en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En Japón el título verá la luz el 21 de marzo en la consola de Sony, mientras que en el nuevo hardware de Nintendo hará lo propio durante el verano.

Written by: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter