Dragon Ball Xenoverse 2 para Switch supera en ventas a su versión de PlayStation 4 en Japón

Uno de los títulos que ensancharon el incipiente catálogo de Nintendo Switch fue Dragon Ball Xenoverse 2, el penúltimo videojuego de la franquicia para consolas de sobremesa, y el primero en la híbrida de Nintendo. Y aunque esta versión se estrenó varios meses después de su salida en otras plataformas, su éxito es incuestionable. Buena muestra de ello son las ventas de cada una de sus versiones desde Japón.

Dragon Ball Xenoverse 2 se convierte en Super Saiyan en Nintendo Switch

Y es que esta metáfora adaptada al famoso manganime explica perfectamente su situación. La edición para Nintendo Switch de Dragon Ball Xenoverse 2 ya ha superado a la de PlayStation 4 en Japón. Recordemos que lleva en el mercado escasos cinco meses, en comparación con la versión para la consola de Sony. Exactamente 110.217 copias ha vendido en Switch, adelantando las 108.227 de PlayStation 4. Además, se coloca a menos de 10.000 videojuegos vendidos de Dragon Ball Xenoverse para PlayStation 3, que se alza como el título más exitoso de la saga en territorio nipón (118.453).

Estos datos se antojan interesantes, ya que demuestran el potencial de la consola de Nintendo en el mercado. Además, la noticia se conoce después de revelarse que Bandai Namco apostará por nuevas IP. ¿Tendrá un lugar especial Nintendo Switch? Sólo la compañía tiene la respuesta.

Fuente: NintendoSoup

Isaac Toro

Escrito por: Isaac Toro

Tester, programador y redactor. Jugando a videojuegos desde la beta. Hoy por hoy me paso los días cazando monstruos en Monster Hunter y sacrificándolos al dios Reggie para que traigan un nuevo Golden Sun. El fantasma de 46 generaciones de monstruos me persigue.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter