IGN Japan revela 11 novedades de Kingdom Hearts III

El D23 Expo Japan se está convirtiendo en el evento de referencia para conocer más sobre Kingdom Hearts III. El esperadísimo título de Square Enix se está haciendo de rogar, pero parece que empezamos a ver la luz al final del túnel. Aunque aún no tenemos la fecha oficial de su estreno, son cada vez más los detalles que se descubren sobre la nueva aventura de Sora. El ya mencionado D23 es el núcleo de todo esto.

Once datos nuevos sobre Kingdom Hearts III

Hasta 11 novedades se han desvelado en el D23 sobre el nuevo título de la saga. Muchas adiciones y deseos que se van a ver cumplidos en Kingdom Hearts III, y que os explicamos a continuación.

1.- Nuevo mundo, Monstruos S.A.

Se trata del segundo mundo basado en una película Pixar de Kingdom Hearts III, después de Toy Story 3. Además, Sora y compañía lucirán un aspecto acorde a esta película, pareciendo monstruos sacados de ella. Podéis leer más sobre esta adición en la noticia dedicada al tráiler.

2.- «Oath«, el tema principal de Kingdom Hearts III

Utada Hikaru vuelve a la saga después de 13 años para cantar el tema principal de la nueva entrega. «Oath«, como se va a denominar, copará este honor después de la obra de arte que supuso «Passion«. Os dejamos con el tema en cuestión:

3.- La nave Gummi y sus nuevas fases

Por supuesto, la nave Gummi vuelve, pero con nuevos añadidos. Ahora, sus niveles específicos estarán divididos en dos fases. La primera, en un mundo abierto, mientras que la segunda se centrará más en la acción. Además, será altamente customizable, más incluso que en anteriores entregas. En nuestra noticia específica sobre este tema podréis leer mucha más información.

4.- Los mundos de Kingdom Hearts III están más vivos

Ahora las ciudades y diferentes territorios de los mundos están dotados de más vida. Por ejemplo, en el Reino de Corona, conocido por ser el mundo de Rapunzel, la ciudad que rodea el castillo se muestra ajetreada. Muchos NPCs recorriéndola, mostrando una actividad no vista en anteriores entregas. Kingdom Hearts III consigue trasladarte a las películas de Disney.

5.- La creación del pelo de Rapunzel fue un quebradero de cabeza

Parece ser un dato sin importancia, pero ni mucho menos. El pelo de Rapunzel ha sido uno de los desafíos por parte del equipo de desarrollo del videojuego. Buena muestra de ello son los momentos en el que la princesa hace acto de aparición, tanto meciendo su cabello como interactuando con el entorno. Sin duda un detalle que ejemplifica el mimo con el que están creando este título.

Kingdom Hearts III

6.- El modelado de fondos fue realizado por el equipo más grande en la historia de Square Enix

Uno de los aspectos más importantes en un título son los modelados, entre ellos los fondos de los escenarios. Sin embargo, en el desarrollo de Kingdom Hearts III esta tarea ha recaído en el equipo más grande en la historia de Square Enix. Un indicativo de la calidad a la que quieren llevar esta entrega.

7.- Habrá colaboración entre Kingdom Hearts III y Union Cross

El título para móviles de la franquicia estará relacionado con la próxima entrega. En Union Cross ya se han conocido detalles acerca de esta colaboración, mientras que para el videojuego de sobremesa aún se desconoce. Podéis leer más sobre este tema en nuestra noticia dedicada a ello.

8.- Los mundos estarán llenos de contenido

Como si fuesen videojuegos propios. Así definen los desarrolladores los mundos de Kingdom Hearts III. Cada uno de ellos tendrán mecánicas y gameplay único. Ya podemos apreciarlos en los tráileres que han publicado, con un Sora capaz de manejar un tren o montar en cohete.

9.- El añadido de «Giantland»

Giantland es un corto protagonizado por Mickey Mouse, en el que se enfrenta a un gigante. En la presentación se ha podido comprobar algunas imágenes en las que se muestra como minijuego. ¿Aparecerá de alguna forma más?

10.- Sincorazón raros confirmados

Se trata de enemigos más fuertes que los comunes, y con estrategias y animaciones únicas para poder vencerles. Así pues, serán un verdadero reto, siendo una pieza importante como contenido adicional.

11.- La fase final implementará algo que Tetsuya Nomura buscaba añadir desde hace tiempo

Según las palabras de Tetsuya Nomura, la fase final del juego incluida «algo que siempre he querido hacer, incluso desde Final Fantasy«. Todo un misterio, más aún con los comentarios de los desarrolladores: «Serás capaz de hacer cualquier cosa» y «será una compilación de todo hasta ahora». ¿Qué se trae entre manos?

Sin duda, Square Enix está apostando todo para que Kingdom Hearts III se convierta en la mejor entrega de la franquicia. Después de tanto tiempo esperando, por fin empezamos a vislumbrar la luz que emana Sora y compañía, y comenzar una nueva aventura con ellos.

Fuente: KHInsider

Isaac Toro

Written by: Isaac Toro

Tester, programador y redactor. Jugando a videojuegos desde la beta. Hoy por hoy me paso los días cazando monstruos en Monster Hunter y sacrificándolos al dios Reggie para que traigan un nuevo Golden Sun. El fantasma de 46 generaciones de monstruos me persigue.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter