Los desarrolladores de Kingdom Hearts III hablan sobre la nave Gummi y el desarrollo del juego

Tras la demoledora presentación que ha protagonizado Kingdom Hearts III en la exposición del D23 en Japón, se han seguido presentando detalles sobre el título.

El primero de ellos hace referencia a las batallas en nave Gummi, una de las secciones más criticadas de sus dos primeros juegos. Y es que, al parecer, esta vez se dividirá en dos fases. Según sus desarrolladores, la primera fase se basará en un sistema de mundo abierto con posibilidad de explorar libremente. La segunda fase estará relacionada con el combate, donde prometen incluir el mayor número de enemigos en pantalla vistos hasta ahora.

El desarrollo de Kingdom Hearts III avanza a buen ritmo

Junto a la publicación de los nuevos detalles, Square Enix ha hablado sobre el desarrollo de la obra. Según sus declaraciones, todos sus miembros del estudio de Osaka se encuentran trabajando en el juego. Además de ello cuentan con cien personas desde el estudio de Tokio.

El desarrollo se encuentra dividido en tres departamentos: temprano, medio y tardío. Este sistema se identifica con los mundos que aparecen en el juego, estando el primero de los grupos a cargo de los primeros mundos del juego. Cada uno de estos departamentos se encuentra trabajando en tres mundos (sumando un total de nueve). Sin embargo, Square Enix ya ha clarificado que eso no significa que solo existan nueve mundos en Kingdom Hearts III.

 Según Tetsuya Nomura, director del mismo, los primeros mundos se encuentran completados a un 90% de su totalidad. Los mundos del grupo medio alcanzarían ya el 60% de su desarrollo. Sobre el último grupo, que hace referencia a los tres últimos mundos, no se han revelado detalles sobre su nivel de desarrollo.

El directivo ha declarado que, pese a no poder revelar una cifra, es algo «que siempre han querido hacer en Kingdom Hearts, desde que empezaron a trabajar con Final Fantasy«. Para finalizar ha añadido que es algo que «esperan que sorprenda a todos sus fans«.

A falta de una confirmación de la fecha oficial de la salida de Kingdom Hearts III sabemos que el título llegará en algún punto de este mismo año. Se espera que la próxima edición del E3 en Los Angeles sea el lugar elegido para revelar la esperada fecha.

Fuente: KHInsider

Written by: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter