Año del cuervo traerá nuevos cambios a Hearthstone

Están a punto de cumplirse dos años desde que Blizzard cambiase el sistema de temporadas de Hearthstone. Recientemente anunció que iba a cambiar ciertos aspectos del juego competitivo. Ahora tras el año del kraken y del mamut llega el año del cuervo. Este se espera que se inicie a principios de abril aproximadamente. Y traerá consigo numerosos cambios.

¿QUÉ ES UN AÑO DE HEARTHSTONE?

  • Cada año de Hearthstone viene acompañado de un nuevo formato estándar: introducimos una nueva rotación de conjuntos de cartas que cambia de forma drástica el metajuego para fomentar la exploración y la variedad  de mazos.
  • Cuando se lance la primera expansión de 2018, comenzará el Año del Cuervo. Los siguientes conjuntos de cartas se volverán exclusivos del formato salvaje:
    Susurros de los Dioses Antiguos,
    Una Noche en Karazhan
    y Mafias de Gadgetzan.
  • Cuando haya comenzado el Año del Cuervo, todos los conjuntos exclusivos del formato salvaje podrán seguir comprándose en la tienda online.

LA NUEVA HEROÍNA DRUIDA DE HEARTHSTONE: LUNARA

  • La vivaz dríade Lunara, primogénita de Cenarius, ha protegido los bosques de Azeroth durante milenios. Pronto se embarcará en su próxima aventura como nueva heroína druida en Hearthstone. ¡Los jugadores que ganen 10 partidas en el formado estándar actualizado obtendrán a Lunara!
  • En Hearthstone, los jugadores pueden encarnar a uno de los muchos héroes del universo de Warcraft. Cada héroe tiene su propio toque, así como una personalidad y frases únicas.

año del cuervo

AJUSTA CUENTAS EN TORNEOS DENTRO DEL JUEGO

  • Esta característica ayudará a los jugadores a organizar torneos de Hearthstone desde sus casas o en un Fireside Gathering.
  • Los jugadores podrán crear un torneo personalizado e invitar a sus amigos, todo desde el cliente del juego de
    Hearthstone.
  • De momento nos haremos cargo de la asignación de partidas y de la verificación de los mazos, pero seguiremos añadiendo nuevas características y opciones con el tiempo.
  • Estamos planeando lanzar una beta de torneos en el juego a mediados de este año, pero eso solo será el comienzo, pues iremos ampliando esta primera versión.

DISFRUTA DE TRES NUEVAS EXPANSIONES

  • El Año del Cuervo incluirá tres expansiones apasionantes, ¡cada una con más de 130 cartas y contenido para un jugador!

año del cuervo

Misiones más rápidas

Con la llegada de la próxima expansión de Hearthstone, las misiones serán aún mejores. Vamos a reducir los requisitos de casi todas ellas para que podáis completarlas más rápido y, además, todas las de 40 de oro otorgarán ahora 50. Las misiones que otorgaban más de 50 de oro seguirán teniendo las mismas recompensas, pero con menores requisitos. Las misiones que solo requerían jugar una partida, como «¡Desafío amistoso!», no cambian.

Aquí tenéis algunos ejemplos:

  • Juego de poder (ANTES): Juega 20 esbirros que cuesten 5 cristales o más. Recompensa de 40 de oro. -> (AHORA): Juega 12 esbirros que cuesten 5 cristales o más. Recompensa de 50 de oro.
  • Victoria de clase (ANTES): Gana 2 partidas con una de dos clases. Recompensa de 40 de oro. -> (AHORA) Gana 1 partida con una de dos clases. Recompensa de 50 de oro.
  • Maestría de clase (ANTES): Juega 50 cartas de clase. Recompensa de 60 de oro. -> (AHORA): Juega 30 cartas de clase. Recompensa de 60 de oro.

Pero no pararemos ahí, ¡estamos estudiando más mejoras para las misiones de cara al futuro!

HEARTHSTONE CHAMPIONSHIP TOUR 2018

  • El principal torneo de Hearthstone cuenta con el mayor premio de su historia, y viajaremos a más países que nunca con las etapas del HCT. La temporada uno ya está llegando a su fin con las dos últimas etapas: del 9 al 11 de marzo en el EGLX 2018 en Toronto, y del 16 al 18 de marzo en el HCT Bangkok. Puedes encontrar más información sobre el HCT 2018 en nuestro blog.

año del cuervo

NUEVOS MIEMBROS DEL SALÓN DE LA FAMA

  • El salón de la fama es una distinción que damos a determinadas cartas básicas y clásicas que pasan del formato estándar al salvaje, lo que fomenta nuevas estrategias con las que jugar y a las que enfrentarse en estándar.
  • Este año añadiremos las siguientes cartas al salón de la fama:
    • Bloque de hielo:
      Este secreto de mago es una carta poderosa y ha sido el pilar de mazos estándares durante muchos años. Ya es hora de hacerle sitio a nuevos mazos de mago en estándar.
    • Oráculo Luz Fría:
      Oráculo Luz Fría se convertirá en exclusiva de salvaje por varias razones; ofrece un robo de cartas neutrales más fuerte de lo normal, que puede perjudicar la identidad de la clase.
      Su «inconveniente» es que puede destruir cartas del oponente y evitar que este juegue con el mazo que han creado, lo que limita algunos diseños relacionados con Grito de batalla y efectos que devuelven un esbirro a la mano. Si se miran de forma individual, puede que ninguna de estas razones sea suficiente para que la carta merezca pasar al salón de la fama, pero en conjunto pensamos que Oráculo Luz Fría debe abandonar el modo estándar.
    • Gigante fundido:
      Pasar Gigante fundido al salón de la fama y devolverle su coste de maná original permitirá a los jugadores experimentar con mazos de Gigante fundido en el formato salvaje.
  • Los jugadores pueden conservar las cartas del salón de la fama. Así mismo les concederemos el valor completo de polvo por cada una de ellas (hasta el número máximo que quepa en un mazo) como si se desencantaran.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LOS DESARROLLADORES

  • El 2 de marzo a las 20:00 CET, conéctate al canal oficial de Hearthstone en Twitch, porque Ben Brode y Yong Woo estarán contestando a las preguntas de la comunidad y recordando el Año del Mamut.

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter