Maldita Castilla Ex y Super Hydorah llegarán a Nintendo Switch

En ocasiones, el llevar juegos de estética retro a consolas actuales puede suponer un auténtico reto. Sin embargo, las facilidades para ello van aumentando, motivo por el cuál podemos ver títulos como Undertale en Nintendo Switch. Pero la consola de Nintendo no se conforma con esta aventura; ahora abre las puertas a dos trabajos patrios: Maldita Castilla Ex y Super Hydorah.

Toca ser un héroe, ya sea en Castilla o en el espacio

El llevar estos juegos a Nintendo era realmente complicado debido al motor usado para su creación, GameMaker Studio. Sin embargo, gracias a un acuerdo entre sus desarrolladores, Yoyo Games, y Nintendo, el traslado de los juegos que usen este motor podrá ser inmediato.

A través de la página de Abylight Studios, distribuidores de los juegos de Locomalito y Gryzor87, se nos informó de la intención de llevar Maldita Castilla Ex y Super Hydorah a Nintendo Switch ahora que se había superado esa barrera. Sin lugar a dudas una gran noticia para aquellos fans de lo retro. Ya queráis ser unos héroes en Castilla junto a Don Ramiro; o surcar el espacio a los mandos de una nave, el poder añadir estos títulos al catálogo de Nintendo Switch es un gran acierto.

Por el momento, no cuentan con fecha de salida en esta plataforma. Os mantendremos al tanto de cualquier detalle.

Fuente: Abylight

Ana Quintana

Escrito por: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter