El productor de NieR: Automata contempla la posibilidad de continuar la serie

En el panel de PAX East sobre NieR:Automata, el director Yoko Taro, el productor Yosuke Saito y el compositor Keiichi Okabe se dedicaron a responder preguntas del público. Entre las cuestiones planteadas, uno de las más destacadas fue si la saga tendría un nuevo título. A esta cuestión, Saito respondió que había un 50% de posibilidades de que esto sucediera. Sin embargo, el porcentaje se basaba sobre todo en su deseo de seguir trabajando con el equipo. Por tanto, el resto dependería de si Yoko Taro querría una nueva entrega.

El director ha afirmado que no le gusta hacer secuelas y que para él NieR: Automata es una obra ya completa. Sin embargo, en su peculiar estilo, ha dicho que ya que los protagonistas son androides, podría transfomarlos en bichos. De esa manera, el próximo título podría enfocarse en la lucha de estos bichos.

Debido al impacto que ha tenido esta obra incluso tras un año de su estreno, se les preguntó si se vería una obra donde la humanidad vencía la guerra. A esto, el director respondió que solo lo haría en caso de que el título fuese un Shooter vertical. Ante la idea, el productor apoyó que comenzarían inmediatamente con el crowdfunding. No obstante, el director se mostró reticente, ya que Square Enix no aportaría dinero a la idea.

NieR: Automata podría tener un nuevo título

«Otra puerta al universo de NieR: Automata podría abrirse en un futuro»

Así lo ha dicho Saito, aunque no pueda especificar cuanto tiempo habrá que esperar para ello. Sin embargo, sabe que los fans esperarán impacientes a que esto ocurra. Aquí también ha intervenido Yoko Taro, que siente que el título ha sido muy bien recibido y que ha recibido mucho apoyo. Como él piensa que NieR: Automata es un juego raro y de nicho, todos aquellos que lo aman son «bichos raros». Por ello, agradece a todos los «bichos raros» que han expresado su amor y apoyo al juego.

NieR: Automata llegó a PlayStation 4 y Steam el año pasado. Podéis consultar el análisis que hicimos en su estreno.

Fuente: Dualshockers

John Mendiburu Gomez

Written by: John Mendiburu Gomez

Estudiante de Derecho. Fan incondicional de manga y los videojuegos, pero en especial de los RPGs. Puedes encontrarme en Twiter en la cuenta @Zerowolfu

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter