Fallece John Bain, más conocido como TotalBiscuit, a los 33 años

Hoy es un día muy triste para la comunidad gamer, Jonh Bain el comentarista y crítico de videojuegos más conocido como TotalBiscuit falleció ayer 24 de Mayo a los 33 años. Jonh Bain como todos podemos recordar fue diagnosticado con cáncer en Mayo de 2014. Pero esto no le impidió seguir trabajando en lo que más disfrutaba y siguió luchando y publicando vídeos hasta hace unas semanas cuando anunció oficialmente que se retiraba debido a que los efectos de la quimioterapia lo dejaban completamente exhausto.

Esta triste noticia nos llegó ayer 24 de Mayo a través de de la cuenta de Twitter de su esposa Genna Bain, junto con un poema y unas preciosas y tristes palabras de amor hacia su marido.

Crítico de principio a fin

John Bain fue el encargado de llevar a cabo el programa de “World of Warcraft Radio” desde 2005 hasta 2010 antes de comenzar a realizar los vídeos de Youtube que le harían dar el salto a la fama bajo el seudónimo de TotalBiscuit.
Se dedicó también a comentar partidas de Starcraft II, pero sin duda fueron sus vídeos los que le hicieron ganarse un hueco en el mundillo. De empezar de la nada logró crecer y convertirse en uno de los canales sobre videojuegos más populares con cerca de dos millones de suscriptores que siempre recordarán sus vídeos sobre innumerables juegos, sus “Wtf Is…?” y otros tantos temas más personales y cercanos, como su batalla contra el cáncer.

TotalBiscuit

A principios de este mismo mes Bain escribió en el anuncio de su retiro que cuando dejase este mundo quería dejar algo a su familia que pudieran usar para educar. Hablaba de su “Co.Optional Podcast”, de los más queridos por el público y que esperaba que Ginna continuase.

Sus últimas palabras fueron de completo agradecimiento hacia sus seguidores y el público en general a los que escribió:

“Ha sido un privilegio, gracias por permitirme formar parte de vuestras vidas y hacer algo tan importante como es tener un impacto en cómo gastáis vuestro dinero conseguido con tanto esfuerzo”.

Escrito por: Ismael Pérez

Cuentan por ahí que de pequeño estaba más apegado al mando de mi Megadrive que a mi propia madre, y es que siempre fui un niño complicado, llorón y quejica que encontró en la Marble Zone la distracción que necesitaba. Desde entonces he trasteado con cada consola que ha caído en mis manos, quería conocer hasta el último rincón de Tierra de Dragones, capturar los 151 Pokémon y encontrar todas las páginas del manuscrito de "Departure". Los videojuegos han pasado a ser una parte fundamental de mi vida. Con casi 25 años estoy a punto de acabar la carrera de Filología Clásica en lo que no descuido el cuidado y mimo de mi Switch y mi Ps4.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter