Little Witch Academia: Chamber of Time, entre el juego y el anime

Las pequeñas brujas de Studio Trigger han ganado un importante protagonismo desde la primera vez que las vimos, allá por el año 2013. Akko y sus amigas consiguieron hacerse con su propia serie de anime y ahora incluso se atreven a dar el salto al videojuego a manos de Bandai Namco.

Little Witch Academia: Chamber of Time es el primero de una serie de títulos de la obra, o eso esperamos. Una adaptación que, lejos de quedarse en lo que nos mostró su anime, va mucho más allá con una historia original. Tanto para sus seguidores como para quien siga ajeno a su magia, Little Witch Academia: Chamber of Time es una gran propuesta.

Abrazando al anime

Lo más normal en un videojuego de anime es que sea su propio autor el que supervise la producción. Pero en Little Witch Academia: Chamber of Time es mucho más que eso. Porque Studio Trigger se encuentra en su propia dirección. La magia que el estudio consiguió trasladar con su anime se respira en cada segundo que pasamos con el juego.

Y es que Chamber of Time siente mucho por su obra original. Lo demuestra, especialmente, con sus cinemáticas. Y es que todas y cada una de ellas han sido creadas por su equipo original, por lo que se sienten como si estuviésemos viviendo su propio anime. Es una historia nueva, pero no deja de ser parte del mundo de las pequeñas brujas.

Pero también lo vemos en su estética. Una que bebe directamente de la original y representa a sus personajes a imagen y semejanza. Pero no solo lo hace con ellas. La Luna Nova que visitamos en el juego es una recreación exacta. Desde cada una de las mesas de la cafetería hasta los pequeños detalles que recubren la habitación de Akko. Es un precioso tributo constante.

Viviendo su magia

El punto más fuerte del título no es su ambientación, sino sus personajes. No es solo que sean fieles a su anime, sino que mantienen todos y cada uno de sus manerismos. Son ellas, Akko, Sucy, Lotte… Todas conservan su personalidad, su forma de ser. Y lo mejor es que su representación es tan fiel que se encuentra repleta de detalles.

La forma en la que Akko corre por los pasillos y se para a descansar cuando sueltas el gatillo. Ver a Sucy enfrascada en sus setas o a Jasminka siempre con una bolsa de dulces entre las manos. Pero hay más, y son tantos y tan diversos que el juego se convierte en una festival de fanservice. Uno puro y precioso que no hace más que sumergir al jugador en su mágico mundo.

Y ahí están, Akko y sus trastadas, Diana y su impasibilidad o incluso la profesora Ursula y sus despistes. Incluso en sus misiones secundarias podemos verlo. Recogiendo materiales para que Sucy pueda experimentar con Akko, transformando a la chica en Finnelan para seguir con sus travesuras o consiguiendo fotos de Amanda disfrazada de hombre para su club de fans. Chamber of Time podría ser perfectamente una OVA o un arco más de su anime, pero de esta forma nos invita a formar parte de su universo.

¿Y si no he visto el anime?

El miedo más común a la hora de aventurarse en una obra como esta es el no conocer su historia original. Pero sus autores ya contemplan esa posibilidad y plantean una historia que puede ser seguida por cualquier persona. Nosotros mismos nos adentramos en el juego sin conocer su mundo y nos encontramos con una experiencia más que agradable — una que nos llevó a acabar viendo toda su obra.

Incluso los detalles más pequeños tienen sentido para quien sea ajeno a Little Witch Academia. Y es que son tan originales, incluso tan graciosos, que es imposible no sentir cariño por lo que te explican. Además el juego se toma el permiso de mostrarte todas las escenas originales que tengan relación con el juego, por lo que no hay miedo a perderse.

Little Witch Academia: Chamber of Time es una obra mágica, hayas seguido su historia hasta aquí o no. Es un juego tratado desde el más puro cariño a su anime y que pretende llegar a todos y todas por igual. Una fantástica oportunidad para sumergirse en su magia y experimentar todo tipo de aventuras con las pequeñas brujas de Luna Nova.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter