Zelda decide tomar la espada maestra con este mod de Breath of the Wild

La saga de The Legend of Zelda ha evolucionado desde sus comienzos. Su última entrega, Breath of the Wild, fue una auténtico éxito, debido, entre otras cosas, al cambio de sentido jugable, mostrando un mundo abierto con múltiples posibilidades. Pero, además de este nuevo cambio, durante mucho tiempo antes de su lanzamiento surgió un rumor bastante curioso: la posibilidad de jugar Breath of The Wild con un personaje femenino. El tiempo demostró la falsedad de ese rumor, sin embargo, los fans siempre saben dar una sorpresa, en este caso, en forma de la mismísima princesa Zelda.

Zelda, la princesa guerrera

Durante años, hemos oído aquella broma recurrente de “el protagonista de The Legend of Zelda es la chica”. Ahora, tal y como os dejábamos ver en los párrafos anteriores, esto se ha convertido en realidad. Un grupo de fans se ha afanado especialmente en crear un mod para la princesa Zelda en Breath of the Wild, de modo que esta sustituya al joven hyliano como protagonista de esta epopeya.

Sin embargo, no penséis que estos cambios se reducen únicamente a un cambio de avatar y nada más. Al contrario, pues este grupo está poniendo auténtica pasión por darle personalidad propia a nuestra princesa. Es por ello por lo que podemos observar a este miembro de la realeza con ropajes nuevos diseñados exclusivamente para ella; doblaje y animaciones que difieren del protagonista masculino.

Esto nos demuestra el grado de implicación de muchos fans; a la par que deja claro el interés por manejar un personaje femenino en esta saga. ¿Tendrá estos elementos en cuenta Nintendo de cara a sus nuevas obras? A nosotros, desde luego, nos gustaría verlas plasmadas de manera oficial, ya sea como historia alternativa o, si es necesario, un nuevo DLC. Mientras tanto, sólo podemos disfrutar de estos maravillosos trabajos.

Fuente: Zonared

Ana Quintana

Written by: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter