La saga Xenoblade Chronicles, del estudio nipón Monolith Software, es una de las pocas en las que la gran mayoría de personas comparten opinión. Desde la complicada salida de su primer entrega en Wii en todo el mundo se consolidó como uno de los mejores juego de rol japoneses de la historia y la posterior salida de Xenoblade Chronicles X para Wii U junto al reciente Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch no han hecho sino afianzar su fama.

Su compleja y trabajada trama, su espectacular sistema de combate y la enorme cantidad de contenido, que a día de hoy sigue publicando Monolith Soft. permitiéndonos seguir disfrutando de nuestra odisea hasta alcanzar Elysium, han hecho de Xenoblade Chronicles 2 uno de los juegos favoritos de los poseedores de la híbrida de Nintendo.
Es por ello que que los chicos de Monolith Soft. no han dudado en expresar abiertamente sus ganas de continuar desarrollando entregas tanto de Xenoblade Chronicles como de Xenoblade Chronicles X. El triunfo que ha supuesto su última entrega abala su deseo de traernos Xenoblade Chronicles 3 y Xenoblade Chronicles X 2 en un futuro.

Tres no son multitud

El anuncio de sus intenciones se ha producido aprovechando el lanzamiento de la banda sonora de Xenoblade Chronicles 2 dirigida por el compositor japonés Yasunori Mitsuda.
Dicha banda sonora se lanzó hace unos días e incluye un pequeño libreto que recoge comentarios tanto del presidente de la compañía, Tetsuya Takahashi, como del director de todas las entregas de la saga Xenoblade, Koh Kojima.

En este anuncio ambos directivos hablan de la posibilidad de traernos las mencionadas secuelas así como la posibilidad de trabajar en un proyecto totalmente nuevo del cual no dieron información alguna.

Xenoblade Chronicles

No debemos entender estas declaraciones como un anuncio oficial de que pronto veremos nuevas entregas de Xenoblade Chronicles, sino simplemente como un ardiente deseo de todo el equipo de llevar aún más lejos su reconocida saga.
Aunque es inevitable tener esperanzas al respecto si atendemos a que recientemente andaban en busca de nuevos trabajadores.

En cualquier caso si os habéis quedado con ganas de Xenoblade, os recordamos que su última entrega lleva en el mercado desde Diciembre del año pasado y que contará con nuevo contenido hasta al menos finales de este año.

Escrito por: Ismael Pérez

Cuentan por ahí que de pequeño estaba más apegado al mando de mi Megadrive que a mi propia madre, y es que siempre fui un niño complicado, llorón y quejica que encontró en la Marble Zone la distracción que necesitaba. Desde entonces he trasteado con cada consola que ha caído en mis manos, quería conocer hasta el último rincón de Tierra de Dragones, capturar los 151 Pokémon y encontrar todas las páginas del manuscrito de "Departure". Los videojuegos han pasado a ser una parte fundamental de mi vida. Con casi 25 años estoy a punto de acabar la carrera de Filología Clásica en lo que no descuido el cuidado y mimo de mi Switch y mi Ps4.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter