Bluehole, creadores de Playerunknown’s Battlegrounds, demandan a Epic Games

Bluehole, cradores de Playerunknown’s Battlegrounds, ha demandado a Epic Games Corea ante el Tribunal de Seúl.
Esta demanda, que se hizo publica el viernes, la recoge el diario The Korea Times, aunque lleva registrada desde Enero. En ella Bluehole pide al tribunal que dictamine si ha habido infracción del copyright por parte Epic Games en su juego Fortnite Battle Royale.

Las rencillas entre ambas vienen de meses atrás, cuando Chang Han Kim embistió contra el modo “battle royale” de Fortnite. Fue en septiembre del año pasado cuando el ejecutivo de Bluehole aseguró que el equipo emprendería acciones contra Epic Games. En aquel momento estas declaraciones sorprendían, ya que los chicos de Bluehole no fueron los primeros en ofrecer un battle royale y Epic Games no fue la única en incluir dicho modo en su juego.

La guerra nunca cambia

Las críticas de Bluehole entonces giraban en torno al posible conflicto de intereses con Fortnite y el uso de PUBG para promocionarlo. Y es que, Epic Games es propietaria de Unreal Engine 4, el motor que utiliza PUBG, y en el estudio de Chang Han Kim no sentó nada bien el nuevo “battle royale”. Tras echar un vistazo al modo de juego lo tildaron de “una copia de su experiencia”.

Esta no es la primera demanda por plagio Bluehole. El mes pasado, sin ir más lejos, demandaron a NetEase por similitud entre Playerunknown’s Battlegrounds y dos de sus juegos.

Playerunknown's Battlegrounds

Cabía esperar un mejor trato hacia los chicos de Epic Games tras el uso de su Ureal Engine 4. Sin embargo, a pesar de la buena relación de ambas durante el desarrollo de PUBG, Bluehole no va a echarse atrás. Y es que no son casualidad ni el momento elegido para hacer pública la demanda, ni su falta de diálogo.

Pues, en Enero, Epic Games frimó un acuerdo con Neowiz Games para llevar Fortnite a los cibercafés surcoreanos. Un movimiento clave que haría a Fortnite consolidarse como el “battle royale” más jugado en todo el mundo.

Es de suponer que Epic Games se pronunciará al respecto y os informaremos en cuanto nos lleguen nuevos datos.

Fuente: The Korea Times

Written by: Ismael Pérez

Cuentan por ahí que de pequeño estaba más apegado al mando de mi Megadrive que a mi propia madre, y es que siempre fui un niño complicado, llorón y quejica que encontró en la Marble Zone la distracción que necesitaba. Desde entonces he trasteado con cada consola que ha caído en mis manos, quería conocer hasta el último rincón de Tierra de Dragones, capturar los 151 Pokémon y encontrar todas las páginas del manuscrito de "Departure". Los videojuegos han pasado a ser una parte fundamental de mi vida. Con casi 25 años estoy a punto de acabar la carrera de Filología Clásica en lo que no descuido el cuidado y mimo de mi Switch y mi Ps4.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter