Gamepolis 2018, todo lo que sabemos sobre su VI edición

Un año más vuelve Gamepolis con una edición que promete estar llena de premios, diversión, competición y sobretodo videojuegos. El evento de videojuegos más importante de Andalucía celebrará su VI edición entre los días 20 y 22 de Julio de este mismo año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Gamepolis logró ganarse hace un año un puesto entre las ferias con mayor crecimiento de España. Por ello este año harán uso de nada más y nada menos que 60.000 m2. Ocuparán, por tanto, todo el espacio del recinto para acoger así al mayor número posible de asistentes.

Gamepolis

Al evento están invitados profesionales del sector, desarrolladores y grandes empresas como Intel, Microsoft, Nintendo, PlayStation y Ubisoft entre otros. Y por supuesto, como os detallamos a continuación, habrá todo tipo de eventos y actividades: Indies, cosplay, eSports etc,…

Una tormenta de eSports se aproxima

Como cada año Gamepolis contará con un espacio reservado para las competiciones individuales y por equipos de eSports. Son cada vez más los que se inscriben es estos torneos donde los ganadores recibirán un premio en metálico. Todo aquel que se decida a participar solo tendrá que comprar la entrada de la competición pertinente y dar lo mejor de sí.

Los juegos que este año acogerá el evento son: Counter Strike, Arena of Valor, Heartstone y, la gran novedad, Fortnite.

Gamepolis

En Counter Strike los jugadores competirán en equipos de cinco y el premio será de nada más y nada menos 3000 euros. Heartstone y Arena of Valor no se quedan atrás y podremos competir por conseguir 1500 y 2000 euros respectivamente.

Y, finalmente, el torneo más esperado es el del exitoso Fortnite donde los tres mejores jugadores en la categoría individual recibirán un premio de 1000 euros cada uno.

Cosplay y K-Pop de entrantes

La otra gran apuesta de esta VI edición serán los concursos de “Cosplay” y “K-Pop” que ocuparán los escenarios. Durante los tres días que dura la feria podremos demostrar nuestras habilidades como cantantes y bailarines de K-Pop y como cosplayers.

Gamepolis

Por supuesto, necesitaremos inscribirnos en ambos eventos para poder optar a ganar el premio en metálico. Los amantes del “Cosplay” tendrán la oportunidad de desfilar por el escenario durante los tres días que dura la feria y demostrar lo que valen para ganar así los 1000 euros de premio. Y, además, los fans del “K-Pop” podrán de forma individual o grupal mostrar todo su talento y optar a ganar otros 1000 euros.

La gran apuesta por los videojuegos

Y finalmente, como no podía ser de otra manera, los videojuegos contarán con un enorme protagonismo. Asistiremos a conferencias de invitados especializados del sector que están aún por confirmar. Y, además, un año más, podremos disfrutar de multitud de videojuegos distribuidos por distintas zonas del recinto.

La nostálgica Zona Retro y una bien recibida Zona indie. Los más nostálgicos podrán disfrutar como críos con las máquinas arcade y las más de 200 consolas que Gamepolis pondrá a su disposición en la Zona Retro. Y en la Zona Indie los desarrolladores y estudios más pequeños podrán enseñar sus proyectos y así conocer la opinión directa de la comunidad.

El regreso de la Zona VR junto con la indispensable Zona Expo. Tras el triunfo del año pasado de la sección VR, vuelve esta edición. Permitirá probar a los asistentes la magia de la realidad virtual, mientras que tiendas, puestos de información y presentaciones sobre sus novedades de empresas como Nintendo o Ubisoft nos esperan en la Zona Expo.

Recordamos una vez más que el evento tendrá lugar entre el 20 y el 22 de Julio de este año. Y las entradas, que podéis adquirir aquí, oscilarán entre 10 y 25 euros.

Written by: Ismael Pérez

Cuentan por ahí que de pequeño estaba más apegado al mando de mi Megadrive que a mi propia madre, y es que siempre fui un niño complicado, llorón y quejica que encontró en la Marble Zone la distracción que necesitaba. Desde entonces he trasteado con cada consola que ha caído en mis manos, quería conocer hasta el último rincón de Tierra de Dragones, capturar los 151 Pokémon y encontrar todas las páginas del manuscrito de "Departure". Los videojuegos han pasado a ser una parte fundamental de mi vida. Con casi 25 años estoy a punto de acabar la carrera de Filología Clásica en lo que no descuido el cuidado y mimo de mi Switch y mi Ps4.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter