E3 2018: EA Play. Trajes futuristas, Segunda Guerra Mundial y mucho, mucho deporte

Ayer EA dio el pistoletazo de salida al E3 con la primera conferencia de prensa del evento. Ésta tuvo juegos para todos los gustos. Pudimos ver nuevos avances de grandes juegos como Battlefield V, Fifa 19 y Anthem. Y también tuvimos algunos anuncios para el género indie, como Unravel 2 o Sea of Solitude. A las 20:00, hora española, daba comienzo el directo. No sin antes poner una cuenta atrás y enseñarnos cómo tenían montado la zona para probar los distintos títulos presentes en la feria.

Aquí, vamos a resumiros todos los anuncios que se dieron durante la conferencia. Sabemos que el tiempo es oro, y así os ahorráis tener que buscar información por todos lados. Empezamos.

Battlefield V

Tras presentarse hace unos días en un evento dedicado al shooter de DICE, éste estaba confirmado que iba a aparecer en el EA Play de este año. Y así ha sido. Aunque no ha ocupado mucho tiempo de la conferencia, Battlefield V no ha decepcionado a sus fans. Se ha mostrado un nuevo tráiler cinemático centrado en el multijugador. Entre otros detalles, se confirma que el título tendrá un modo Battle Royale que llegará post-lanzamiento. 

También dieron mucha importancia a lo que los fans pedían para esta nueva entrega en la saga. Battlefield V promete llevar la acción de la Segunda Guerra Mundial a un nuevo nivel. Se ha mejorado el sistema de destrucción de escenarios, la personalización de tus soldados y tendremos la posibilidad de construir y mover las defensas a nuestro antojo.

En cuanto al modo de un jugador no se han dado demasiado detalles. Pero se ha confirmado que habrá nueva información sobre él durante la conferencia de Microsoft. Os recordamos que Battlefield V saldrá a la venta el próximo 26 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fifa 19

Sin faltar ningún año a su cita en la conferencia de EA, le tocaba el turno a Fifa 19. En este nuevo título, da la bienvenida a una de las licencias más pedidas por los fans: la Champions League. Podremos jugar a una de las mejores competiciones del mundo tanto en el modo carrera, como jugable de manera independiente o dentro de la modalidad El Camino de Alex Hunter. FIFA 19 se lanzará el día 28 de septiembre en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

NBA Live 19 y Madden NFL 19

Tampoco podía faltar el resto de juegos deportivos del catálogo de EA. Las nuevas entregas de las sagas NBA Live y Madden NFL hicieron acto de presencia en el EA Play, cada uno con un trailer. El nuevo juego de baloncesto saldrá el próximo 7 de septiembre. En cambio, el de fútbol americano lo hará el 10 de agosto. Ambos traerán nuevas mejoras que harán las delicias de todos los aficionados a estos deportes.

Unravel Two

Unas horas antes del evento, os adelantamos que Unravel Two había sido listado por la ESRB antes de su anuncio. Estaba bastante claro que éste iba a tener lugar en la conferencia. Y así fue. Tras el éxito que tuvo su primera entrega, esta secuela volverá a intentar enamorarnos con nuevas mejoras. Podremos jugar cooperativo con la presencia de un segundo personaje de lana que nos acompañará durante la partida. ¿Lo mejor? Que el título ya está disponible para su compra en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sea of Solitude

Sin duda, uno de los anuncios que más llamaron la atención del día de ayer. Sea of Solitude volvió a dar señales de vida con un hermoso tráiler. EA Originals continúa su compromiso con los juegos independientes, como ya hizo con A Way Out. En este juego, controlaremos a una chica transformada en monstruo en un mundo doblegado por la soledad. Saldrá a la venta a comienzos de 2019 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Command and Conquer: Rivals

En el ámbito de juego de estrategia tuvimos una pequeña porción de Command and Conquer: Rivals. una de las sagas más clásicas del género vuelve, esta vez en dispositivos móviles. Pudimos ver un gameplay en vivo de este nuevo título que estará próximamente disponible en Android e iOs.

Nueva información de los juegos basados en Star Wars

En lo que respecta a Star Wars, EA dio algunos detalles sobre Battlefront 2 y sus próximas expansiones. Durante los próximas semanas se sumaran al shooter basado en el universo creado por George Lucas nuevos escenarios, personajes y modos de juego basados en la nueva película de Han Solo. Además, a finales de año tendremos una nueva expansión basada en Las Guerras Clon.

Por si esto fuera poco, se dieron las primeras informaciones sobre el próximo título de Respawn. Éste se llamará Star Wars: Jedi Fallen Order. Tendrá lugar entre los Episodios III y IV de las películas y saldrá en Navidad de 2019.

EA presenta Origin Access Premier

EA también aprovechó su conferencia para presentar Origin Access Premier. Se trata de una ampliación de su oferta actual que nos permitirá acceder a sus próximos grandes juegos desde su mismo lanzamiento, o incluso antes de que estén disponibles. Estará disponible en PC este Verano e incluirá juegos como Battlefield V, Anthem, Madden NFL 19 o Fifa 19.

Anthem

Para finalizar el EA Play de este E3 2018, se dieron nuevos y jugosos detalles sobre el esperadísimo Anthem. Lo nuevo de Bioware fue uno de los más destacados del evento, y no es para menos. Se enseñó un nuevo tráiler cinemático, así como un extenso gameplay dónde podemos ver los avances del juego. Además, se confirmó que éste saldría a la venta el próximo 22 de febrero de 2019, para PlayStation 4, Xbox One y PC. Ya podéis reservar Anthem en estas plataformas, lo que os supondrá tener algunos beneficios de cara al lanzamiento, como el acceso a Betas o contenidos exclusivos del mismo.

Y hasta aquí el resumen del EA Play de 2018. Como véis, una conferencia que dio mucho qué hablar, con varios títulos presentes en ella y nuevas novedades jugables. Recordar que podéis seguir toda nuestra cobertura del E3 2018 desde nuestra entrada dedicada a las noticias del evento.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Kingdom Hearts como forma de vida. Redactor de Legión de Jugadores y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter