E3 2018: Nintendo. El liderazgo de Super Smash Bros. Ultimate

Todo lo bueno se acaba. Con Nintendo se terminan oficialmente las conferencias del E3 2018. Han habido unas mejores y otras peores, como viene siendo habitual. Con Nintendo hemos tenido diversos anuncios realmente interesantes que vamos a comentar en nuestro resumen de la conferencia.

Nintendo ha optado por seguir el formato de sus bien conocidos Nintendo Direct. Es más, esto era un Nintendo Direct, solo que edición especial por la E3.

Super Smash Bros. Ultimate

El protagonista indiscutible de la conferencia ha sido Super Smash Bros. Ultimate. En este gran título de lucha se ha confirmado la presencia de la mayoría de héroes que han participado a lo largo de las entregas. Destacar la aparición estelar de personajes como Ridley o los inklings de la serie Splatoon. Además ante la sorpresa de todos, se ha confirmado la fecha de salida, 7 de diciembre de este mismo año.

Fortnite Battle Royale

Otro de los anuncios más esperados ha sido el del famoso Fortnite Battle Royale, el cual era un secreto a voces. Además se ha confirmado que saldrá esta misma noche a las 23:00.

Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country

Los fans del JRPG están de enhorabuena. Se ha confirmado la expansión, Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country. Los que tengan el pase de temporada podrán acceder a la expansión el 14 de septiembre. Pero eso no es todo. Si queréis la expansión en versión física tendremos que esperar al 21 de septiembre. En esta expansión se nos cuentan los hechos de la desgracia acaecida en el reino de Torna 500 años antes de la trama del juego original.

Super Mario Party

Demasiado estaba tardando en llegar un nuevo Super Mario Party. Esta gran y divertida saga nos llega a Switch con dados exclusivos de cada personaje, que añaden profundidad a la estrategia de juego. Además llega el modo Sala de recreo de Toad, que se juega con dos consolas Nintendo Switch una al lado de la otra. Por último se ha confirmado que saldrá a la venta el 5 de octubre.

Fire Emblem: Three Houses

Un nuevo episodio de la serie Fire Emblem llegará a Nintendo Switch por primera vez en primavera de 2019. Son muchos los fans que estaban deseando que se confirmase y pese a que no han mostrado demasiado, cabe esperar que muestren pronto más información. Como es habitual, podremos manejar el personaje principal libremente e interactuar con otros personajes para construir relaciones y reunir información en diversas partes del juego. Se ha conocido también el nombre de los personajes principales, Edelgard, Dimitri y Claude.

DAEMON X MACHINA

Estamos ante un juego de acción de Kenichiro Tsukuda. Los jugadores vestirán su traje personalizable en diversas misiones para acabar con el enemigo a toda costa. Podrán elegir y personalizar su Arsenal con múltiples armas, sacar rédito de los enemigos caídos y cambiárselos sobre la marcha para adaptar su estrategia conforme a las cambiantes circunstancias.

Overcooked! 2

En la cocina las cosas pueden pasar a ser un caos sin darnos cuenta. Esta secuela nos llega con multitud de recetas, personajes y mejoras respecto a la anterior entrega. Además podremos jugar con hasta tres jugadores tanto en adhoc como online. Por último se ha confirmado la fecha de lanzamiento, el 7 de agosto.

Killer Queen Black

Esta joya de las recreativas llega totalmente renovada a Switch. Los jugadores podrán montar en caracol, acaparar frutos o exterminar a la reina del enemigo para hacerse con la victoria en Killer Queen Black de Liquid Bit y Bumblebear Games.

Hollow Knight

Uno de los títulos más esperados de la consola aterriza hoy mismo en Nintendo Switch. El título incluye nuevos objetos, zonas, personajes y jefes de los packs de contenido ya publicados.

Octopath Traveler

El JRPG más esperado de Nintendo Switch. Se ha mostrado un nuevo trailer y se ha confirmado una nueva demo para el día 14 en la que podremos transferir todos nuestros progresos al juego final. Se ha recordado que la fecha de salida es el 13 de julio.

Próximos títulos

Aquí no ha terminado la cosa, pues nos esperan grandes títulos como FIFA 19, Monster Hunter Generations Ultimate, Dragon Ball FighterZ, Dark Souls: Remastered, Wolfenstein II:The New Colossus y muchos otros. Va a ser un gran año para Nintendo Switch y desde aquí, solo podemos desear que todo esto llegue pronto y sin retrasos, que la consola aún tiene mucho por ofrecer.

Written by: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter