E3 2018: Battlefield V, la Segunda Guerra Mundial desde la visa de un Battle Royale

Uno de los más esperados de la conferencia de EA era Battlefield V.  El nuevo juego de la saga que volvería a sus orígenes, retomando el escenario de la segunda guerra mundial. Hace unas semanas pudimos ver el primer gameplay que, polémica aparte, mostró un Battlefield que prometía ser más grande que nunca. Mapas gigantes, escenarios con un nivel de destrucción sin precedentes y muchas, muchas armas.

modo Battle Royale Battlefield V

Y lo que hemos podido ver hoy ha confirmado todo esto. Con un tráiler gameplay que demuestra hasta qué grado los chicos de DICE pretenden llevar el concepto de guerra total. Pero junto al tráiler, se produjo un anuncio inesperado, pero que no sorprendió a nadie. Battlefield V incluirá un modo Battle Royale junto al resto de sus modos de juego. Ante esto tengo dos opiniones enfrentadas.

Battlefield Royale

La primera es la más obvia. Otro que se suma al carro del Battle Royale. Otro que va a explotar la moda del momento hasta la última gota. Y con esto no digo que sea un mal género, todo lo contrario. Juegos centrados en este modo de juego como PUBG y Fornite son bastante entretenidos; presentando un estilo de juego increíblemente adictivo. Pero el problema es que la industria está sobreexplotando el género tanto que estamos llegando al punto que juegos más centrados en las experiencias individuales podrían sumarse también.

Battlefield V es otra víctima de la moda. Una moda que, si sigue así, no tardará mucho en cansar al público. Mi principal miedo es que este nuevo modo de juego consume mucho tiempo y dinero de los desarrolladores. Y que con ello se descuiden otras áreas como la campaña y el resto de los modos multijugador. Más no significa siempre mejor, y solo hay que ver a juegos como Resident Evil 6, donde la cantidad primó sobre la calidad.

Por lo menos han confirmado que este modo Battle Royale va a ser un modo añadido y no va a sustituir a otros modos de juego como conquista o asalto. No estamos ante el caso de Call of Duty: Blacks Ops 4.

modo Battle Royale Battlefield V

Supervivencia en la SGM

Por otro lado, el añadido de un modo Battle Royale a Battlefield puede parecerme innecesario, pero no erróneo. Pensándolo bien, la saga Battlefield es la ideal para un modo Battle Royale. Los mapas son gigantes, y más los de esta nueva entrega, con espacio para 64 personas (de momento) y con una gran cantidad de detalles y edificios. Aparte, el juego cuenta con un sistema de escuadras y hasta modos de juego centrados en combates a muerte entre las mismas.

Y como no, añadiríamos a las partidas Battle Royale la magnitud de los combates de Battlefield. Destrucción de escenarios, docenas de armas y equipos y vehículos de toda clase, desde Jeeps hasta tanques pesados.

Además, amparándonos en las últimas fuentes, esto no ha sido decisión de los ejecutivos de EA, sino de la propia DICE. Según el propio director creativo Lars Gustavsson, los Battle Royale como PUBG o Fornite son extremadamente populares entre la plantilla de DICE. “Hubo un gran impulso dentro del equipo para que se incluyera este modo en Battlefiel V” comenta Gustavsson. Esto da esperanzas, ya que un equipo interesado en el proyecto suele ser un seguro de calidad.

modo Battle Royale Battlefield V

Pero esto queda en una simple opinión. Ni EA ha desvelado las características de este nuevo modo, ni mucho menos han mostrado un gameplay. Queda por ver como implementan el Battle Royale dentro de la filosofía Battlefield y como pretenden que este compita con los titanes del género (cosa difícil). Aunque por el momento, si me compro Battlefield V, no será por su modo Battle Royale.

Battlefield V saldrá este octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. No os olvidéis de seguir toda nuestra cobertura del E3 2018 desde nuestra entrada dedicada a las noticias del evento.

King_Yoa

Written by: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter