E3 2018: Sony, lo que conocemos y esperamos

El E3 2018 está a la vuelta de la esquina, el impacto es prácticamente inevitable, la expectativas de los fans están llegando a su clímax para una de las noches más importantes del evento. En esta ocasión nos atreveremos a indicar qué nos esperamos de la conferencia de Sony, que arrancará el 11 de junio a las 3:00 de la madrugada para territorio español. Es por ello que con motivo de la inminente conferencia, damos el pistoletazo de salida a los títulos que creemos que podrían aparecer en el evento:

Spider-Man

Posiblemente la última gran noche del super héroe antes de llegar a las tiendas. Con un lanzamiento previsto para el 7 de septiembre, es el momento de que Insomniac Games demuestre su buen hacer, ya no solo creando videojuego, si no adaptando uno de los héroes más míticos y queridos de los cómics al mundo digital. Durante la noche esperamos ver nuevas secciones de gameplay, quizá un primer vistazo a alguna misión con Mary Jane pero, sin duda alguna, esperamos un nuevo villano para aparecer en escena y dejarnos con la miel en los labios durante una increíble secuencia de combate.

Days Gone

Algunos ya lo tildan como el The Walking Dead de Playstation. Con la cantidad de gameplays que han surgido a través de la última cobertura de Gameinformer, es realmente difícil mencionar que esperamos más allá de alguna otra secuencia totalmente inédita en la que la pantalla se llene de zombies para ofrecer una secuencia de acción y tensión donde la adrenalina se desborde por los 4 costados.

Ghost ot Tsushima

El nuevo juego de Sucker Punch volvería para mostrarse por primera vez en formato jugable tras su anuncio en la conferencia de Sony. Este será uno de los juegos en los que se centrará la conferencia, es por ello que esperamos el primer gameplay mundial del nuevo juego de mundo abierto y samuráis con el que nos deleitarán los creadores de Infamous. Uno de los puntos que más nos tienen intrigados es el sistema de combate, puesto que en un título de samuráis, es más más que posible que pasemos un alto porcentaje de la historia batiéndonos en intensos combates.

The Last of Us: Part II

Uno de los juegos que posiblemente acabe siendo uno de los buques insignia de la consola de sobremesa de Sony. Es difícil comentar que esperamos de esta entrega, puesto que la primera parte dejó el listón muy alto y sin prácticamente puntos flojos, por lo que en esta entrega solo podemos esperar que mantenga el nivel, tanto a nivel argumental, banda sonora y jugablidad junto con el adictivo multijugador online. Estamos seguros de que Sony mostrará una sección de gameplay variada, con momentos parados con conversaciones para seguir con una sección de sigilo y llegar al clímax con una escena de acción que deje con ganas de más al público.

Devil May Cry V

La relación entre Capcom y Sony siempre ha estado presente en mayor o menos medida, siendo el último anuncio exclusivo de Capcom para consolas Street Fighter V, que aún mantiene la exclusividad a día de hoy. Es por ello que, de presentarse Devil May Cry V, es más que seguro que la conferencia elegida sea la de Sony. En este título nos gustaría ver nuevamente a Dante y Nero en un desarrollo alejado de la última entrega numérica, donde estábamos obligados a recorrer una y otra vez los mismos escenarios pero con distintos personajes en un viaje de ida y vuelta. Varios rumores surgieron durante los últimos meses, con diferentes detalles a nivel jugable y alegando que habría 3 personajes jugables, pero en poco menos de una semana saldremos de dudas.

Dreams

El próximo título de Media Molecule, Dreams, es una de las grandes apuestas a corto plazo por parte de Sony. El estudio ya ha demostrado su gran creatividad con títulos como Tearaway o Little Big Planet. Ahora su mayor reto es hacer llegar al público su propio sueño, el proyecto en el que se ha volcado durante años para cumplir el hype creado durante tan largo tiempo. Esperamos que se muestren diferentes gameplays que nos muestren las posibilidades del título a la hora de crear nuestros niveles, así como los resultados que se pueden obtener en base a jugar con todas las opciones disponibles puesto que en un título con estas características, opinamos que es realmente complicado conseguir transmitir al público qué es lo que se puede hacer con el juego.

Death Stranding

Hideo Kojima ya ha confirmado con anterioridad que está preparando un nuevo tráiler para su próximo título. El hecho de que se lance en PlayStation 4 y PC, así como la buena relación existente con Sony, hacen de la conferencia de la compañía nipona el marco perfecto para revelar finalmente el cómo se jugará con el título. Esperamos que se muestren secciones de gameplay para despejar de una vez las dudas existentes en torno a con qué posibilidades jugables nos deleitará Kojima en esta ocasión.

Shadows Die Twice

From Software volvería a escena para mostrar finalmente el concepto de Shadows Die Twice, con un nuevo tráiler que nos presente que nos deparará el título. Si bien es cierto que es complicado el decantarse por Microsoft o Sony para elegir la conferencia en la que se mostrará finalmente el juego, lo cierto es que tras la estrecha colaboración entre el estudio con Sony en el pasado para dar a luz a Bloodborne, parece viable confiar en esta conferencia para ello.

Indies y juegos para PlayStation VR

Las conferencias de Sony siempre cuentan con el apoyo de distintos proyectos indies. Es más que posible que la compañía apueste por un tráiler recopilatorio de los próximos indies que estén por llegar a plataformas Playstation, así como dar más tiempo en la conferencia a aquellos proyectos que gocen mayor ambición. Del mismo modo, la inclusión de juegos de realidad virtual para Playstation VR es también una apuesta segura, aunque quizá con un tiempo límite más ajustado de lo que gustaría.

Otros proyectos:

Durante las conferencias de Sony, es el pan de cada día el ver anuncios que se quedan en segundo plano a pesar de que su impacto en el público sea intenso, bien sea por su fugaz aparición en escena como por lo poco que transmiten durante su presentación. Uno de los puntos con el que abrimos es con Bluepoint Games, encargados de la remasterización de Gravity Rush o Shadow of the Colossus, ya que están a cargo de una nueva remasterización.

Entre las opciones disponibles es posible que la elegida sea Demon´s Souls, o que finalmente el anuncio de Medievil presentado en la pasada Playstation Experience corra a cargo del estudio. Por otro lado, es más que probable que Activision presente algún tipo de exclusividad con Sony para Call of Duty Black Ops IIII y Destiny 2 en la conferencia. Siguiendo con Activision, Spyro Reignited Trilogy también haría acto de presencia durante la conferencia, el título ha causado una gran expectación alrededor del público y la conferencia de Sony sería una gran oportunidad de promocionarlo. Otro candidato sería el  Remake de Resident Evil 2 de Capcom podría aparecer en un nuevo teaser, pero dudamos que Devil May Cry V y el remake de Resident Evil 2 coincidan en la misma conferencia, no obstante, estamos prácticamente seguros de que uno de ellos hará acto de presencia.

Otro de los títulos importantes es Shenmue III, que tras su retraso debe tranquilizar a los fans y mostrarles que el desarrollo del título va viento en popa. Finalmente, es más que posible que Square Enix cuente con uno de sus títulos en la conferencia de Sony además de en la suya propia, entre los candidatos que vemos posibles, apostamos por el proyecto de los vengadores que tienen entre manos, o bien, el ansiado Final Fantasy VII Remake, donde podríamos ver en un breve tráiler los cambios realizados en personajes y avances desde la última presentación.

En poco menos de una semana, podremos saber si estas predicciones se cumplirán. Las conferencias de Sony hasta ahora han sido arremetido con fuerza, y no parece que esta vez sea una excepción. ¿Qué títulos os gustaría ver a vosotros?

Escrito por: JMagna

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter