Square Enix medita sobre la posibilidad de un remake de Dragon Quest III

La saga Dragon Quest ha ido evolucionando con el paso de los años. Nada más tenemos que echarle un vistazo a alguna de las imágenes de Dragon Quest XI para comprobar esto. Sin embargo, dado el espectacular aspecto de estos nuevos títulos, somos muchos los que echamos en falta a las viejas glorias. No podemos quejarnos, pues ya hemos visto como títulos como Dragon Quest VII han visto cumplido este deseo, trayéndonos un remake la mar de vistoso. Sin embargo, esta séptima entrega no era la única que la compañía nipona tenía en mente.

Los clásicos de Dragon Quest podrían volver… con el tiempo

Gracias a la última reunión de accionista de Square Enix, hemos podido saber más al respecto de esto. Yu Miyake, el productor ejecutivo de Dragon Quest, se encargó de responder a algunas cuestiones. Entre ellas, encontramos una que alude a la posibilidad de un remake de Dragon Quest I y II, a pesar de haber superado ya el 30º aniversario. Las palabras del directivo a esta pregunta fueron las siguientes:

Quiero hacerlo. Tras hacer Dragon Quest XI, he aprendido que hacer un juego de alta definición puede ser bastante complicado. Tenemos que ver dónde enfocar nuestros recursos, etc.

Hablamos de un remake de Dragon Quest III hace 4 0 5 años, pero en cualquier caso, probablemente debamos hacer Dragon Quest XII en su lugar (risas). También hay otras series, a la par que una nueva línea de desarrollo, así que tal vez lo hagamos cuando sea el momento idóneo. Por ahora no tenemos planes para él, pero hay espacio para considerarlo.

Con esto queda claro que, pese a no cerrarse puertas, parece ser que los remakes de los clásicos no están por ahora en el punto de mira de la saga. ¿Veis bien este enfoque? ¿O preferiríais ver entre título y título nuevo un clásico? No dejéis de compartir vuestras opiniones al recpecto.

Fuente: Siliconera

Ana Quintana

Written by: Ana Quintana

Papercrafteadora. Orgullosa miembro de la Suikosecta y sacerdotisa del Maraísmo. En mi humilde morada caben todo tipo de bichos, ya sean Yokais, Pokémon o Digimon. Cazo Wyverns y dragones ancianos en mis ratos libres. ¿Hee-ho? ¡Hee-ho!

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter