Las novelas de NieR: Automata llegarán a Occidente

La salida de NieR: Automata en 2017 hizo que millones de fans se enamoraran de su universo único de ciencia ficción y que hace gala de un argumento muy potente. Sin embargo, y al igual que sucediese con la pasada entrega de la saga, no son pocas las piezas en forma de libros y obras de teatro; hasta ahora exclusivas de Japón; que complementan y amplían este vasto universo. Y NieR: Automata no iba a ser diferente. Tanto es así que desde Viz Media han decidido publicar dos de sus novelas, en inglés, a lo largo de este y el próximo año 2019 en Occidente.

novelas de NieR: Automata

Expandiendo el universo

El primero de ellos; que recibe el nombre de Long Story Short; y que estará disponible durante el mes de octubre; es una adaptación de NieR: Automata escrita por el mismo director; Yoko Taro; y con la ayuda de Jun Eishima; quién ya participó en la novelización de otros videojuegos de Taro. Si bien, contará con algunos detalles que no estaban presentes en el juego original y que darán mayor profundidad a los personajes que lo protagonizan.

El segundo libro llegará en primavera de 2019 y recibirá el nombre de Short Story Long. Pero al contrario que el primero, nada tendrá que ver con el argumento principal de la entrega de marras. En este caso, estará conformado por una serie de relatos escritos por el propio Taro que darán mayor trasfondo a muchos de los hechos acontecidos y que son capitales en la mitología del juego. Uno de los más destacados será Flame of Prometheus, que ofrecerá un vistazo a la religión de las máquinas.

Fuente

Alsergim

Written by: Alsergim

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter