Revelados nuevos detalles sobre Pokémon Let’s Go en Famitsu

Hace una semana mencionamos cierta información sobre la próxima entrega de Pokémon que se lanzará en 2019 salida de una entrevista de Famitsu. Hoy os traemos los puntos más importantes de la entrevista completa y, principalmente, sobre Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee.

La intención original de crear Pokémon Let’s Go fue juntar a los nuevos jugadores que entraron con Pokémon GO con los fans más veteranos de la serie principal. Además, muchos niños no tienen teléfonos con los cuales jugar a Pokémon GO y el próximo título ofrece una experiencia similar y una oportunidad perfecta para unir a padres e hijos y jugar juntos.

Masuda comenta que tuvieron que actualizar los gráficos sin hacerlos demasiado realistas y manteniendo los elementos fantásticos del juego. Visualmente quiere que sea el juego que de sensación de tranquilidad a los padres si ven a sus hijos jugarlo.

Pokémon Let's Go Pikachu Eevee 01

Similar a Pokémon GO

En cuanto a las mecánicas de captura, Masuda confiesa que la decisión de cambiarla era su deber. Asemeja el viejo sistema de captura a la pesca, mientras que la nueva forma de capturar Pokémon será más como cazar insectos con una red.

El sistema de progresión de niveles se basará en batallas contra entrenadores y capturando otros Pokémon. En batallas se ha cambiado un poco la interfaz, pero el sistema de combate es básicamente igual.

Masuda explica que las auras azules y rojas que vimos en algunas imágenes durante el E3 indican el tamaño del Pokémon al que nos enfrentaremos. Los azules tendrán un tamaño menor y los rojos serán más grandes de lo normal.

La historia del juego no ha cambiado demasiado, aunque sí habrá algunos elementos adicionales aquí y allá. En el Pokémon Amarillo original, Pikachu tenía varias respuestas a la interacción con el jugador; en Pokémon Let’s Go han implementado una gran cantidad de variaciones.

Podremos obtener Pokémon Alola transfiriéndolos desde Pokémon GO

El “GO Park” será el método por el cual el jugador puede acceder a los Pokémon capturados en el juego de móviles. El CP del Pokémon será recalculado al nivel que le corresponda en Pokémon Let’s Go. Este método sólo podrá usarse a partir de que el jugador llegue a Ciudad Fucsia

Pokémon Let’s Go Eevee y Pokémon Let’s Go Pikachu llegarán a las tiendas el 16 de noviembre de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch y está claro que van a aportar un aire fresco a la franquicia. ¿Qué opináis?

Fuente: Nintendoeverything

Written by: Jandro Darriba

Kingdom Hearts es mi debilidad y las Aventuras Gráficas mi infancia. Siempre quise ser pirata pero no se aguantar la respiración 10 minutos bajo el agua y además peleo como una vaca.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter