El universo de Final Fantasy llega a Nintendo Switch

El último Nintendo Direct ha abierto la veda; Final Fantasy llegará a Nintendo Switch y con un montón de títulos de la saga tras de si.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

El pasado lunes conocimos la existencia de esta remasterización del juego de Gamecube en la conferencia de Sony. Este título de Acción-RPG cooperativo tendrá función de multijugador online y nuevas áreas en las mazmorras para mayor disfrute de los veteranos de la entrega.

Saldrá en 2019 en Nintendo Switch y Playstation 4

Final Fantasy XV Pocket Edition HD

Anunciado también la semana pasada y originalmente lanzado en móviles, este título nos presenta la historia de Final Fantasy XV con un aspecto menos realista y más adorable. Será la única manera de vivir las aventuras de Noctis y compañía en la consola de Nintendo.

Está YA disponible en Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

World of Final Fantasy Maxima

El juego original de Playstation 4 (y de Steam el pasado noviembre) vuelve con varios añadidos. Entre ellos, tendremos la opción de tomar la forma de personajes de la saga principal y de disfrutar de más combates con nuevos Mirages. Todavía no hay datos de si llegará como DLC a los que ya tengan el juego original o si habrá que pasar de nuevo por caja.

Saldrá el 6 de noviembre en Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4 y PC.

Chocobo’s Mystery Dungeon Everybuddy

Continúamos con los spin-off de la franquicia y con esta adaptación del título de 2007 para Nintendo Wii protagonizado por el ave más querido de la saga. Incluirá un modo cooperativo para 2 jugadores junto a su renovado aspecto gráfico.

Saldrá en invierno en Nintendo Switch y Playstation 4.

20 años después, la saga principal vuelve a Nintendo

En el Nintendo Direct de esta pasada noche se anunció también la llegada de anteriores títulos principales de la saga a Nintendo Switch. Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster y Final Fantasy XII: The Zodiac Age estarán disponibles en 2019 en Nintendo Switch y Xbox One.

Una decepción para muchos fue que la octava entrega siga sin tener su propio port en consolas de actual generación, pero tiempo al tiempo. 2019 será su 20º aniversario, quién sabe si nos darán alguna sorpresa…

¿Y a vosotros qué os ha parecido la avalancha de títulos del universo Final Fantasy en Nintendo Switch? ¿Habéis echado alguno más en falta?

Fuente: Square Enix

Escrito por: Jandro Darriba

Kingdom Hearts es mi debilidad y las Aventuras Gráficas mi infancia. Siempre quise ser pirata pero no se aguantar la respiración 10 minutos bajo el agua y además peleo como una vaca.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter