Devil May Cry 5: el retorno de un clásico innovado

Yo fui de los que tocó muy tarde la saga Devil May Cry. Por aquel entonces sabía quién era Dante, pero no tenía el placer de conocerle. Hasta que un día vi Devil May Cry 4 en Playstation 3 y decidí hacerme con él para darle una oportunidad. La intro de este juego es realmente impactante, entra directa a la acción con un combate con el famoso Dante, que acaba clavado en una pared, atravesado por la espada del nuevo protagonista, Nero.

Tengo que reconocer que me pilló por sorpresa pero al mismo tiempo me enganchó, pues era bastante más bestia de lo que solía jugar yo por aquel entonces. Devil May Cry 4 me permitió entrar en la saga y pese a no ser el mejor, guardo un buen recuerdo de él, pues me descubrió lo maravillosos que eran el primero y el tercero — el segundo… mejor dejarlo a aparte. Tras estos jugué al polémico reboot de Ninja Theory y tengo que decir que como juego de acción me encantó, pero echaba de menos al Dante de siempre y sobre todo a Nero, pues no entendía cómo no podían seguir la historia que cerraba al cuarto juego de la saga.

Un regreso triunfal

Todo eso cambió cuando la quinta parte fue anunciada y pude ver de nuevo a Nero renovado y más fuerte que nunca y a un Dante más viejo pero tan poderoso como de costumbre. En Madrid Games Week 2018 pude probar durante un rato Devil May Cry 5 y mis sensaciones fueron realmente buenas, pues había vuelto a la verdadera historia y volvía a ver a mis queridos protagonistas en acción.

Devil May Cry 5

En la demo nos situamos en una especie de ciudad medio destruida, con demonios por todas partes en la que nos movíamos por exteriores e interiores luchando sin parar. Solo podíamos controlar a Nero con su emblemática espada, Red Queen además de un arma de fuego. La novedad está en un brazo robótico que sustituye al brazo demoniaco que vimos en Devil May Cry 4 y levanta incógnitas sobre el como lo ha perdido.

Lo bueno de estos brazos llamados Devil Breakers es que añaden cierto componente estratégico al combate, que sigue siendo tan frenético y divertido como nos tiene acostumbrados la saga. Como decía, tendremos que saber como y cuando usar los Devil Breakers, pues solo podemos llevar cuatro activos y uno equipado. Si los rompemos podremos conseguir otros que están repartidos por el nivel, pero no son ilimitados. De todas formas no quedaremos indefensos, Nero se basta y se sobra con su espada para hacer frente a lo que sea.

Los enemigos normales fueron un paseo y el boss de la demo también fue algo fácil, pues tan solo teníamos que saber usar el Devil Breaker pero habrá que ver que tal es el juego en modos de dificultad más exigentes y con enemigos más variados, pese a que en la demo ya vimos distintos tipos de demonios. Lo que es complicado es tratar de llegar a la nota SSS, que como siempre, exige mucha habilidad pese a tener un amplio set de combos a nuestra disposición.

Si soy sincero me he quedado con las ganas de controlar a Dante y ver sus combos y sus diferentes armas, pues este siempre suele tener armas muy variadas entre si y por lo visto en trailers y gameplays tiene pinta de ser increíble. Lo que tengo claro es que este Devil May Cry viene muy fuerte y va a gustar tanto a los fans de la saga más clásicos con el retorno a la historia original, como a los que empezaron con DmC Devil May Cry por su jugabilidad. Ahora tan solo queda esperar que llegue pronto ese ocho de marzo.

Let’s Rock!

Written by: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter