Jump Force: el crossover manga-anime definitivo

Gracias a la fama mundial que gozan hoy en día muchas franquicias manga-anime, los fans de las mismas podemos disfrutar de juegos que extienden la experiencia vivida en sus respectivas series, algunos incluso mejorándolas. Tenemos ya entre nosotros sagas tan consagradas como los Ultimate Ninja Storm de Naruto o Xenoverse de Dragon Ball. Dentro de éstas, hay un nuevo título crossover que está cogiendo mucha fuerza desde su anuncio en el pasado E3. Se trata de Jump Force, el juego de lucha 3D que pretende reunir a los mejores personajes de la revista japonesa Weekly Shonen Jump y enfrentarlos entre ellos. Durante la Madrid Games Week 2018 hemos podido probar esta prometedora licencia y os traemos nuestras impresiones tras combatir junto a personajes tan emblemáticos como Naruto, Luffy o Goku.

Jump Force

La mayor reunión manga-anime como reclamo

El mayor reclamo, sin duda, de este Jump Force es su repertorio de personajes jugables. En la Weekly Shonen Jump se publican mangas de renombre como One Piece, Dragon Ball o Naruto y Bleach en su momento, junto a muchas más licencias. Por lo que, poder jugar como cualquiera de estas personalidades mientras luchan entre ellos es algo que cualquier fan siempre ha querido que se hiciera realidad. En esta demo presente en la feria, teníamos que elegir a tres de una selección de doce luchadores para crear nuestro equipo. Aunque hay más que aquí no estaban disponibles pero que están ya confirmados, ésta era la lista de los elegidos:

  • One Piece: Luffy, Zoro y Marshall D. Teach
  • Naruto: Naruto y Sasuke
  • Dragon Ball: Goku, Vegeta y Freezer
  • Bleach: Ichigo Kurosaki y Rukia Kuchiki
  • Hunter x Hunter: Gon Freecss y Hisoka Morow

Jump Force

Como veis, un repertorio bastante extenso para una demo de un evento público. Una vez elegido nuestro equipo, deberemos elegir el escenario donde queremos que la batalla tenga lugar, pudiendo elegir lugares tan emblemáticos como Nueva York, Hong Kong, Matterhorn o el Planeta Namek de Dragon Ball. Cabe decir, que las zonas de lucha son bastante extensas, lo que permite una movilidad mucho más libre a la hora de luchar y establecer nuestras estrategias.

Una jugabilidad divertida a la par de espectacular

Si habéis visto alguno de sus tráilers, lo primero que os habrá llamado la atención es el apartado gráfico y técnico de Jump Force. A diferencia de otros juegos del estilo que intentaban crear una ambientación parecida -o igual- a la original de sus respectivas franquicias, aquí se ha optado por un aspecto mucho más realista. Esto puede traer de cabeza a algunos fans, pero si lo piensas un poco tiene todo el sentido del mundo. Aquí tenemos muchas licencias, y todas muy distintas estéticamente entre ellas, aunque pertenezcan al mismo género. Por lo que acercar a todas y cada una de ellas a una ambientación neutral me parece todo un acierto. Además, el juego se ve espectacular, pudiendo ser incluso el más bruto gráficamente de entre todo el género manga-anime.

Jump Force

En lo que respecta al combate y la jugabilidad, me recordó mucho a la de los Ultimate Ninja Storm de Naruto. Aparte de poder cubrirnos o esquivar, podíamos encadenar ataques básicos con el botón cuadrado y con teníamos diferentes técnicas especiales asignadas a cada botón si los pulsábamos con el R2. Parece una jugabilidad bastante sencilla -y lo es-, pero nos permitía crear combos bastante variados y fieles a nuestro personaje, dándole mucha diversidad a un combate que llama la atención por su espectacularidad.

A esto, hay que sumarle la implicación de los otros integrantes del equipo, pudiendo cambiar entre ellos en cualquier momento del combate para hacer ataques combinados o luchar como uno de ellos. Acción que se hacía pulsando L2 y que nos resultará bastante familiar si hemos jugado a otros títulos del estilo, pero que siempre funciona muy bien. Todas estos combos alcanzaban la cima cuando uno de los personajes entraba en modo Despertar, el movimiento especial definitivo de Jump Force que nos permite transformarlos en sus formas finales para hacer ataques muchos más potentes.

Jump Force

El juego de lucha con mas potencial del próximo año

La verdad es que tenía muchas ganas de probar Jump Force, y mis primeras impresiones no podían ser mejores. El plantel de personajes es muy variado y completo, teniendo que incluir a muchos más miembros de aquí a su lanzamiento en 2019. El combate es fluido, vistoso y muy divertido, todo lo que se puede pedir en un título de este género. Tuve algún bajón de frames al usar el modo Despertar, pero nada importante y que no se pueda solucionar de cara a su versión final. Sólo nos queda esperar a ver cómo evoluciona durante estos meses, pero ahora mismo lo veo como el juego de lucha con más potencial para colarse entre los mejores del próximo año.

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter