Microsoft anuncia que Xbox Game Pass llegará a PC

Recientemente Microsoft compartía los resultados del primer cuarto del próximo año fiscal. Entre esos datos, destacamos el crecimiento de ingresos del software de Xbox en un 36%. Ante estos prometedores datos, el CEO de Microsoft Satya Nadella, nos contaba más acerca de los planes de expansión de su división de videojuegos. Si, hablamos de Xbox Game Pass.

Aunque no son muchos los detalles, sabemos que Microsoft llevará el Xbox Game Pass también a PC. Este servicio de suscripción mensual con acceso ilimitado a lo contenidos alojados es un modelo de negocio que ya está presente en plataformas de series y películas y parece que encaja a la perfección en nuestro mercado. Y dado que el Xbox Game Pass es una gran apuesta por parte de Microsoft, tiene mucho sentido que acabe llegando a nuestros ordenadores. También motivado, claro está, por la presencia de Microsoft en el mundo gamer del PC con su software particular y las posibilidades únicas junto a Xbox. Por si no sabéis exactamente lo que es el Xbox Game Pass, estamos hablando de un pago mensual de 9,99€ (o 9,99$, según la región) que da acceso a ahora ya más de 180 juegos sin ninguna limitación. Si, un Netflix, pero de videojuegos.

xbox game pass

Más allá de la noticia en sí, esto nos ha sugerido de nuevo el tema del interminable océano de juegos que hay hoy en día disponibles en PC gracias a (o por culpa de) Steam. El Xbox Game Pass ya prometía revolucionar el mercado de los videojuegos en consola con este nuevo modelo, pero ahora se acerca al mundo del PC donde Steam reina cómodamente. ¿Habrá respuesta también por parte de éste? ¿Ocurrirá como con el servicio de películas y series en streaming? Después del aumento de popularidad de Netflix, empezaron a aparecer decenas de modelos similares, ¿veremos algún día un Steam Game Pass? Estaremos muy atentos a lo que ocurre con estos nuevos modelos de suscripción. Puede que sea el futuro de la industria “gaming”.

Fuente.

Als3rr

Written by: Als3rr

Productor de videojuegos, "especialista" en eSports y jugando el resto del tiempo. Bueno miento, a veces también escribo para esta maravillosa página, son un equipo verdaderamente fantástico. Una auténtica Legión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter