Se anuncian los programas contra el cáncer de mama que se harán realidad gracias a la campaña Mercy Rosa de Overwatch

A comienzos de este año, Blizzard anunció una campaña benéfica cuyos fondos irían destinados a tratar el cáncer de mama. Dicha campaña fue organizada junto a la organización Breast Cancer Researh Foundation (BRCF) y consistía en la venta de una skin rosa exclusiva de Mercy, uno de los personajes de Overwatch. Con un precio de 14,99 euros, todos los fondos irían destinados en su totalidad a dicha causa. Y hoy, unos meses después, tenemos la grandísima noticia de que gracias a los 12,7 millones de dólares recaudados, se harán realidad una serie de programas contra el cáncer de mama.

Los videojuegos también pueden ayudar a salvar vidas

Se trata, ni más ni menos, que de la donación más grande realizada en un único año por un socio corporativo en los 25 años de historia de la BCRF. Dicha organización, coincidiendo con que octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, ha detallado cómo van a usar estos fondos para investigar esta enfermedad:

  • Iniciativa de prevención precisa de la BCRF: pondrá en marcha investigaciones innovadoras sobre prevención para reducir la incidencia de cáncer de mama, entre las que se incluye la creación de nuevas herramientas y pruebas para mejorar los exámenes y diagnósticos.
  • Premio del Translational Breast Cancer Research Consortium de la BCRF: creado gracias a las donaciones de Mercy rosa, el premio del Translational Breast Cancer Research Consortium  ayudará a impulsar cinco nuevos ensayos clínicos durante este año. Estos ensayos clínicos los llevará a cabo un consorcio compuesto por 19 instituciones médicas y cerca de 200 investigadores con el objetivo de acelerar nuevos tratamientos para pacientes con cáncer de mama.
  • 25 becas anuales de investigación de la BCRF: las donaciones también financiarán 25 becas de investigación, distribuidas entre estudios de siete campos de investigación diferentes centrados en el diagnóstico y el tratamiento. Las becas de investigación financiadas por Blizzard Entertainment se repartirán entre 29 investigadores de 10 estados de los Estados Unidos y 8 países de 6 continentes diferentes.

Sin duda, estamos ante unas de las noticias del año en lo que al sector de los videojuegos se refiere. Esperemos que esto ayude a crear nuevas causas contra otras enfermedades graves como ésta y que, además, ayude a entender que los videojuegos también pueden ayudar a salvar vidas.

Rubén López

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter