SEGA comparte las ventas de sus franquicias más importantes

Sega, una de las compañías más importantes de los videojuegos, ha ofrecido las ventas totales de sus franquicias a lo largo de la historia. Así, gracias a esta información, hemos podido conocer el rendimiento de marcas como SonicMegami Tensei o Phantasy Star, algunos de los productos más destacados dentro del sector. Además, la antigua creadora de consolas ha aprovechado para destacar el buen rendimiento de YakuzaPersona fuera de Japón.

Sega continúa teniendo un único rey: Sonic

El erizo azul, como era de esperar, es el líder de la compañía. La lista que ha ofrecido incluye las licencias aparecidas bajo el sello tanto de Sega como de Atlus, empresa adquirida en 2013, así como de otras compras que ha llevado a cabo durante su historia. Además, se tienen en cuenta las ventas físicas y digitales. La lista sería la siguiente:

  • Sonic the Hedgehog (1991): aprox. 800 millones
  • Puyo Puyo (1991): aprox. 27 millones
  • Total War (2000): aprox. 22 millones
  • Football Manager (2005): aprox. 18, 1 millones
  • Chain Chronicle (2013): aprox. 14 millones
  • Megami Tensei (1987): aprox. 12, 4 millones
  • Yakuza (2005): aprox. 11 millones
  • Persona (1996): aprox. 9,3 millones
  • Sega ft. Hatsune Miku Project (2009): aprox. 6 millones
  • Phantasy Star (1987): aprox. 5 millones de usuarios registrados
  • Hokuto no Ken (2002): aprox. 2,74 millones
  • Etrian Odyssey (2007): aprox. 1,9 millones
  • Aladdin (1989): aprox. 570.000
  • Beast King (2001): 490.000
  • Souten no Ken series (2009): 440.000

Como podemos comprobar, la marca Sonic no tiene ningún rival dentro de la compañía nipona. Con casi mil millones de unidades vendidas, está a mucha distancia del segundo clasificado, Puyo Puyo, quién se encuentra cercano a los 30 millones. Destaca Chain Chronicle, el título para dispositivos móviles y PS Vita que, con apenas 5 años, ya se encuentra en un meritorio quinto puesto.

Yakuza Persona comienzan a ser un éxito fuera de Japón

Por su parte, Haruki Satomi, presidente de Sega, no ha querido perder la oportunidad de expresar las intenciones de la compañía, que pretende recuperar sagas que llevan años aparcadascrear nuevas licencias. Colocando como ejemplo a Yakuza y su crecimiento en Occidente, aprovecha para valorar el regreso de Shenmue Sakura Wars. Además, destaca la intención de sacar el máximo provecho de consolas, ordenadores y móviles, mercados que desean explotar.

Satomi ha comentado también el fortalecimiento que llevarán a cabo en la localización y publicación simultánea de sus diferentes licencias. De esta manera se globalizaría la marca Sega, muy ligada a Japón con juegos de nicho. Además, ofrecerán soporte post-lanzamiento de cara a arreglar diferentes bugs y ampliar la vida comercial del producto. Hizo también especial hincapié en el mercado digitalel interés en determinadas sagas del público general, lo cuál categoriza como un problema que la compañía deberá afrontar.

Por último, Kenji Matsubara, director de operaciones, tuvo unas palabras para YakuzaPersonaSonic. Del erizo azul dijo que es la marca más conocida por Sega, si bien es cierto que las otras dos franquicias están adquiriendo bastante popularidad incluso fuera de Japón. Valora Persona 5Yakuza 6: The Song of Life, títulos pensados para un público japonés que han triunfado en Occidente. Considera que, parte de este éxito, se debe al excelente trabajo de localización.

No te pierdas nuestros análisis de Yakuza 0 y Persona 5.

Escrito por: Abelardo González Hernández

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter