Las ventas de Nintendo Switch ya superan a las de GameCube

Nintendo ha compartido recientemente los resultados financieros del tercer cuatrimestre del año y segundo del año fiscal japonés (1 de julio a 30 de septiembre) y nos ha dejado un curioso dato. Las ventas de Nintendo Switch (22,86 millones de unidades) han superado las ventas históricas de nuestra querida GameCube (21,74 millones de unidades).

Además de compartir esta información, también han anunciado su objetivo de vender un total de 20 millones de unidades en actual año fiscal (marzo 2018 a marzo 2019). Desde marzo de este año hasta septiembre han vendido un total de 5,07 millones. Aún les queda por cubrir casi un 75% de su objetivo en la mitad del año restante, sin embargo el período que está por venir es el mejor para le venta de hardware, teniendo en cuenta lanzamientos tan importantes como Pokémon: Let’s Go, Pikachu! Pokémon: Let’s Go, Eevee! en un par de semanas y Super Smash Bros. Ultimate el mes que viene. Y por supuesto, fechas señaladas como el Black Friday y las navidades. Así que nos podríamos situar en unos 38 millones de unidades para marzo del próximo año si todo sale como Nintendo tiene previsto.

Als3rr

Written by: Als3rr

Productor de videojuegos, "especialista" en eSports y jugando el resto del tiempo. Bueno miento, a veces también escribo para esta maravillosa página, son un equipo verdaderamente fantástico. Una auténtica Legión.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter