Masahiro Sakurai no puede asegurar el futuro de la saga Super Smash Bros

Super Smash Bros. Ultimate supone la culminación de casi 20 años de saga. Con más de 70 personajes, todos los aparecidos hasta el momento más los añadidos en esta última versión, además de los futuros 5 que llegarán vía DLC, esta entrega supondrá un antes y un después en la franquicia. Por esta razón, Masahiro Sakurai, su creador, no quiere hacer declaraciones del futuro de la misma. Así, pese a este secretismo, no sería la primera vez que nos dicen que el siguiente Smash será el último.

Super Smash Bros. estrena tráiler a escasos días de su lanzamiento

En una entrevista concedida para Game Informer, Sakurai ha querido tratar diversos temas relacionados con su última obra. El propio director ha aprovechado para calificar al título como «milagroso». Además, matiza que tras el proceso de realización y desarrollo siempre piensa que está ante la última entrega de la franquicia, motivo por el que, pese a no poder asegurar el futuro de la misma, no descarta que Super Smash Bros. Ultimate no sea el broche final.

Además, ha querido aprovechar para defender a la Planta Piraña, el último luchador añadido al roster. Argumenta su inclusión como parte de «ofrecer más variedad y equilibrio al juego». Así, tenemos la posibilidad, según Sakurai, de disputar combates más allá del «típico héroe/heroína vs villano». Por ello, ha incluido a combatientes como R.O.BMr. Game & Watch. Por último, aprovechó para recordar que se trata de un aliciente gratuito para los primeros en adquirir el título. Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el próximo 7 de diciembre para Nintendo Switch.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter