Todo lo que Maxima aporta a World of Final Fantasy

Cuando se anunció World of Final Fantasy tuve sentimientos encontrados. Sin lugar a dudas, la idea me llamaba mucho: una estructura clásica, combates a turnos, héroes de toda la saga reunidos juntos en el mismo videojuego además de lugares míticos donde pasé infinidad de horas en su día… Todo era un sueño para los fans, pero en mi opinión, el estilo chibi no le sentaba tan bien.

Cuando tuve el juego en mis manos empecé pensando lo mismo y de hecho siempre jugaba con los kolosos puesto que no me terminaba de agradar el chibi. Pero esos pensamientos fueron a menos. Los solapó una historia interesante, un combate con más posibilidades de lo que imaginaba y el hecho de volver a visitar los lugares que años atrás vi en sus respectivas consolas, re-hechos con una dirección artística preciosa. Si que es cierto que el juego tira mucho de nostalgia e incluso quizá algo de fanservice, pero a diferencia de otros, lo hace bien, construyendo un mundo creíble por el que siempre apetece pasearse.

Pese a que el juego ya ofrecía una cantidad de horas y contenido realmente aceptables, Square Enix anunció Maxima, una “expansión” con multitud de nuevos elementos que, en lo personal, me sorprendieron gratamente. En PS4 y PC se puede obtener por poco más de quince euros, pero en Xbox One y en Nintendo Switch ya viene incluida en el juego, pues no había salido en estas plataformas. Desgraciadamente la versión de PS Vita no ha llegado a recibir estos contenidos.

World Of Final Fantasy Maxima
Volver a ver a Zack Fair siempre es una alegría, personalmente

Los nuevos añadidos son más jugables que argumentales, pese a que tenemos alguna sorpresa guardada, pero no la revelaré por motivos obvios y posibles spoilers. Lo que si que revelaré es que tenemos nuevos personajes que aparecen en la aventura como protectores. Personajes tan queridos como Zack Fair, protagonista de Crisis Core — precuela del famoso Final Fantasy VII —, Serah, de Final Fantasy XIII-2, Cecil, de Final Fantasy IV o Noctis del reciente Final Fantasy XV, aparecen en esta aventura y los podremos invocar en batalla. 

Además se incluye un nuevo minijuego de pesca junto a Noctis bastante divertido; aunque no hará cambiar de opinión a quienes no disfrutasen de esta opción en Final Fantasy XV.

World Of Final Fantasy Maxima
Lux Impetus!

Por si fuera poco, a estos protectores los podemos usar en batalla con todas sus habilidades, intercambiándolas por nuestros protagonistas gracias a los protectolitos. Pero no todo es tan bueno como parece, pues para compensar su gran poder no podremos invocar a los demás protectores ni a los megamirages mientras estemos controlándolos. Y hablando de mirages, se han añadido muchas nuevas criaturas para capturar y usar en nuestro equipo. Algunos son realmente poderosos (hasta demasiado). Además se han añadido un par de huecos más en nuestro equipo, que no son muchos, pero más que suficientes para poder subir niveles.

Otro de los añadidos ha sido la opción de Nueva Partida + al completar el juego, con objetos inéditos, dificultad pesadilla, una mazmorra nueva y jefes finales muy poderosos que nos harán pasarlo realmente mal. Al completar esta nueva partida obtendremos un final secreto, que apunta a que habrá una secuela, tal y como comentaba su director hace un tiempo, pues ya está escrita pero falta que Square Enix dé su aprobación para que empiece a desarrollarse.

World Of Final Fantasy Maxima
Usar a los héroes de Final Fantasy tiene sus ventajas.

¿Vale la pena hacerse con este nuevo contenido? Cuanto más azúcar, más dulce. No es una expansión enorme ni tampoco lo pretende. Son pequeños añadidos que ayudan a que una gran aventura sea todavía más memorable. Además, los nuevos retos como mazmorras y jefes, el retorno de nuevos personajes como Cecil, Serah, Zack o Noctis entre otros y los nuevos mirages con habilidades especiales y poderosas, hacen que World of Final Fantasy llegue al máximo nivel, ofreciendo la mejor experiencia posible del juego.

Written by: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter