Las nuevas consolas de Sony y Microsoft llegarían en 2020 según analistas

Sony y Microsoft darán, según analistas, un paso de gigante en su disputa particular el próximo 2020. Así, la compañía nipona y la americana lanzarían al mercado las sucesores de PlayStation 4 y Xbox One dentro de dos años, tal y cómo vendrían apuntando los rumores todos estos meses. De momento no existe nada más allá de suposiciones y habladurías, pero los recientes movimientos en ambas compañías, como la ausencia de Sony en el próximo E3 o el juego en la nube de Microsoft, han disparado estas afirmaciones.

Sony y Microsoft tendrían 2020 en mente como fecha para sus nuevas consolas

Mat Piscatella, analista de NPD, es en esta ocasión el artífice de estos rumores. Al ser preguntado por el nivel de ventas de PlayStation 4 y Xbox One, Piscatella respondió que “mantendrán el nivel”. Tras esto, auguró una “futura bajada” con el posterior anuncio de una “nueva generación”. Así, este analista espera que 2019 sea el año del final de la actual etapa. Además, ello conllevaría el comienzo de la siguiente, con las futuribles PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Por su parte, Microsoft se encuentra en la búsqueda de ingenieros para ‘consolas de nueva generación‘. Según la descripción de esta oferta, la compañía americana busca un ingeniero mecánico interesado en contribuir al sistema mecánico de nuestras futuras consolas. Así, resulta llamativo el plural y deja clara la intención de Microsoft de cara a la nueva generación. De momento, permaneceremos atentos a las posibles novedades.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter