Sony no acudirá al E3 2019 y los rumores se disparan

Saltó la sorpresa. Sony, una de las compañías líder del sector, no estará en el próximo E3 2019. Así, cómo hemos podido saber mediante un comunicado publicado en Game Informer, la compañía nipona no acudirá al evento magno de los videojuegos. Además, hemos podido conocer que tampoco montará un evento paralelo en esas fechas. Esto, sumado a la cancelación de PlayStation Experience, levanta dudas sobre la futura política de Sony.

Sony estará ausente por primera vez desde 1994

Hace 24 años este fue el evento escogido para presentar PlayStation, que recibirá su versión Classic en menos de tres semanas. Desde entonces, sin excepción, Sony ha estado presente en todas las ediciones del E3 celebradas hasta el momento. Pero, como hemos podido conocer, esto cambiará en 2019. Uno de los motivos expuestos en el comunicado es “la búsqueda de nuevas oportunidades creativas”. Así, la compañía nipona asegura que intentan “pensar, innovar y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores”.

Además, en el mismo comunicado rezan que no llevarán a cabo “un evento paralelo”. Jennifer Clark, la vicepresidenta de comunicaciones, asegura que el futuro esperanzador porque “vendrán cosas emocionantes que esperamos compartir en breve”. La ausencia de Sony supone otro duro golpe para la feria, quién ya vivió como en el pasado empresas como Microsoft o EA montaban stands paralelos. En su momento, Nintendo modificó su presentación y desde hace años ofrece únicamente un vídeo montado previo al evento. 

El 2019 de Sony cuenta con, de momento, dos exclusivos confirmadosDays Gone, que aterrizará el próximo 26 de abril, y Dreams, aún sin fecha, son de momento las grandes bazas de la compañía. Así, títulos como The Last Of Us IIGhost of TsushimaDeath StrandingConcrete Genie o MediEvil continúan siendo un misterio. 

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter