Epic Games Store, la contraoferta a Steam de los autores de Fortnite

Epic Games, que goza de un relevante éxito en la actualidad con Fortnite, ha sorprendido con su nueva apuesta. Se trata de Epic Games Store, su propia tienda digital en PC que tratará de encarar a la clásica plataforma de Gabe Newell, Steam. Para ello, prometen mayores ventajas para los desarrolladores.

Con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado, los creadores de Gears of War ofrecen el 88% de los ingresos obtenidos por cada juego en la plataforma para los creadores de contenido. En otras palabras, que Epic Games se quedaría solo con el restante 12%.

Esto supone un gran cambio para la industria. La mayor parte de las empresas normalmente se quedan con un 30% de los ingresos. En el caso de Steam es de un 25%, a excepción de cuando se supera el umbral de los 50 millones en ingresos, que entonces se quedarían un 20%.

La clave es Fortnite

Tim Sweeney, el fundador de Epic Games, ha informado acerca de lo que ha supuesto su último gran triunfo para ellos. “Gracias al éxito de Fortnite, ahora tenemos esto y estamos preparados para compartirlo con otros desarrolladores”, comenta. 

Los enormes beneficios que ha aportado el battle royale a la compañía les han permitido abarcar nuevos terrenos.”Los últimos cinco años hemos estado construyendo las herramientas que permitieran a Epic traer nuestros juegos directamente a los jugadores”, explica Sweeney.

De hecho, el fundador de la compañía hace mención al launcher de Epic Games en PC y Mac con Fortnite y Unreal Engine: “hemos construido un ecosistema de mercado digital de carácter mundial, que admite docenas de métodos de pago”.

Las ventajas de Epic Games Store

Los jugadores también se verán influenciados por la tienda de Epic Games. Sweeney asegura que aquellos que adquieran uno de sus juegos se suscriben a una lista de noticias, lo que les redirecciona directamente con los propios desarrolladores (y otros jugadores) por correo electrónico.

De esta manera, cada uno tiene acceso a las noticias, actualizaciones o demás sorpresas de sus juegos. Por su parte, son los desarrolladores quienes controlan sus propias páginas y las noticias que quieran compartir de cara a sus clientes.

También hay buenas nuevas para los influencers, youtubers, bloggers, usuarios de Twitch u otros. Con un programa llamado Support-A-Creator, los creadores de contenido se verán beneficiados con una pequeña parte de los ingresos. “Si participas, los creadores que recomienden a otros jugadores que compren tu juego, recibirán un porcentaje que tú fijes [la empresa]”, mantiene Sweeney.

Cabe destacar que Epic Games abre las puertas de su tienda a los juegos que no usen Unreal Engine. De hecho, niegan cualquier penalización para esta clase de títulos.

Con vistas al futuro

“Hemos construido esta tienda y su modelo económico, así que los intereses de Epic están alienados con los vuestros. Debido al alto volumen de transacciones de Fortnite, podemos procesar los pagos de la tienda, servir el ancho de banda y asistir a los consumidores de forma muy eficiente”, comentan desde la compañía.

Buscan, con ello, un modelo de negocio con el que ser rentables, crecer y reinvertir durante los próximos años. Por lo pronto, desde Epic Games nos citan a The Game Awards para obtener más información y detalles sobre su nueva apuesta.

Epic Games Store será lanzada en PC y Mac pronto con una selección de juegos, y se abrirá a más títulos, a Android y a otras plataformas abiertas en 2019.

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter