Activision se enfrenta a varias demandas tras su ruptura con Bungie

Hace apenas dos semanas que Bungie, creadores de Destiny, se separó de Activision. Este hecho, dado su carácter sorpresivo, afectó de forma muy negativa a la cotización de los padres de Call Of Duty. Hoy, dos bufetes de abogados de Estados Unidos han anunciado su intención de demandar a la empresa por la falta de información sobre lo ocurrido.

En base a la demanda de Rosen Law Firm, «hicieron declaraciones falsas y/o engañosas y/o no revelaron que la asociación entre Activision y Bungie iba a terminar de forma inminente». Según la información disponible, aseguran que deberían haber informado, pues «el final de la relación entre las dos compañías tendría un impacto significativo en los ingresos de Activision Blizzard».

Por otro lado, la demanda de The Schall Law Firm también opta por defender a los inversores. Mantienen que se han visto muy perjudicados a raíz de un suceso demasiado precipitado. «Cuando el mercado vio la verdad sobre Activision Blizzard (ATVI), los inversores sufrieron los daños«, añaden.

Aún es pronto para saber cómo acabará esta situación, pues desde la empresa estadounidense todavía no se han pronunciado al respecto. Bungie, por su parte, cuenta ahora con los derechos de publicación de Destiny.

Avatar

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter