Bungie se separa de Activision y empezará a publicar Destiny por su cuenta

La desarrolladora Bungie (estudio creador de Halo) y el publisher Activision se están separando. Una alianza que estaba acordada para que durase 10 años, se rompe. Este hecho sacudirá a la industria y hará que la saga mundial de Destiny esté completamente en el control de Bungie. Varias fuentes aseguran la gran tensión entre las dos compañías y que esta inquietud ha existido desde antes de que se publicara el primer DestinyBungie, el estudio que creó y lideró el desarrollo de la franquicia ha reunido a los empleados durante una reunión del equipo este mismo jueves 10 de enero para decir unas palabras:

Hemos disfrutado de una relación exitosa por ocho años y queremos agradecer a Activision por la alianza con Destiny. Mirando hacia el futuro, queremos anunciar los planes para que Activision transfiera los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra gran comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras que Activision aumentará su enfoque en en sus propias IP”. Según ha publicado la desarrolladora en su blog.

Los problemas ya venían desde mucho antes

Una de las tensiones más importantes entre Bungie y Activision había sido durante mucho tiempo el programa que tenían planificado anualmente, el cual exigía el lanzamiento de un nuevo juego o expansión de Destiny cada otoño. Ahora que se han separado Bungie ya no estará limitado a lanzar DLC en un horario específico. «Continuaremos cumpliendo con la hoja de ruta de Destiny existente, y esperamos lanzar más experiencias estacionales en los próximos meses», dijo la compañía, «así como sorprender a nuestra comunidad con algunos anuncios interesantes sobre lo que está más allá».

La noticia llega en un momento difícil para Activision, que recientemente pasó por una reorganización ejecutiva y para reducir los costes en su mayor subsidiaria; Blizzard. Tenemos claro que Acitivision no se encuentra en su mejor momento, ya que abandonó a Skylanders y ahora perdió a Destiny. Dos de los estudios de la editorial, High Moon y Vicarious Visions, habían estado trabajando en expansiones y contenido para Destiny 2 aunque ya no tenemos claro quien estará al cargo después de esta triste noticia.

Written by: Luna del Alba

Nací con una videoconsola bajo el brazo. Amante de las sagas de Final Fantasy, Kingdom hearts, Dragon Quest y Zelda. @ComunidadLIS

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter