El combate es la mayor causa del retraso de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es el proyecto más ambicioso de Square Enix hasta la fecha. Anunciado en el E3 2015, resulta escasa la información que tenemos sobre él. Tras reiniciar su desarrollo y asignar un nuevo equipo a este, la compañía nipona continua alimentando el halo de misterio que rodea el proyecto. Ubicándolo todos los rumores en la próxima generación, hoy hemos podido conocer una de las causas del ilustre retraso.

Final Fantasy VII Remake cambiará el sistema de lucha del original

En una entrevista realizada el pasado julio a Shinichiro Biwa, jefe de planificación, este confirmó algunos detalles del título y relató las causas de su tardanza. Así, siguiendo la línea del tráiler que pudimos ver hace casi 4 años, Final Fantasy VII Remake está siendo reimaginado como un «juego de rol de acción». Por ello, Biwa asegura que este es el motivo más grande del retraso. Además, al no poder contar con las trampas (cambio de pantalla para el combate) de la versión original, todos los escenarios deben estar preparados para las batallas.

Por último, Biwa habla sobre adaptar interpretar las localizaciones. Estas, en palabras del propio jefe de planificación, necesitan una serie de modificaciones, previa aceptación del equipo, para finalmente pulir el resultado de las mismas. Así, los personajes, animaciones, enemigos y demás deben pasar un control. De momento, se desconoce la fecha de salida de Final Fantasy VII Remake. Anunciado para PS4, se espera que su desarrollo se acelere tras el lanzamiento de Kingdom Hearts III.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter