El canal tienda de Wii cerrará el próximo 31 de enero

El próximo 31 de enero a las 7:00 hora penínsular Nintendo cesará los servicios del canal tienda de Wii. Según la propia Nintendo a partir del próximo jueves ya no se podrá comprar software WiiWare, consola virtual ni canales.

canal tienda Wii

La noticia no llega de nuevas. En 2017 se anunció que se irían clausurando los servicios para dar carpetazo en 2019. Así pues el 26 de marzo de 2018 ya no se podían añadir puntos al canal tienda.

Siendo así, los usuarios que tengan Wii Points pueden usarlos todavía antes del próximo jueves. Por otro lado se espera en un futuro retirar los servicios de vídeo a la carta y la posibilidad de descargar títulos comprados.

Despidiendo la séptima generación

Wii llegó al mercado en 2006 y superó los 100 millones de unidades vendidas. La consola supuso una revolución en la industria gracias a su control por movimiento. Popularizó los videojuegos, apuntando a un público objetivo más familiar y consiguió colocar varios títulos entre los más vendidos de todos los tiempos.

Wii también supuso un cambio de dinámica en la compañía de la gran N. El uso de un hardware más modesto que el de la competencia hizo que los grandes multiplataformas se quedasen fuera. Esto llevó a muchos usuarios a ver Wii como una consola menor. Aunque si que contó con una buena cantidad de exclusivos first party y retrocompatibilidad con GameCube.

canal tienda Wii

Fuente: Nintendo

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter