El desarrollo de Cyberpunk 2077 no despegó hasta 2014

El desarrollo de Cyberpunk 2077 ha sido un misterio durante varios años. En 2013 un trailer cinemático nos dejó a todos con la mandíbula por los suelos. Y durante mucho tiempo hemos estado sin saber mucho hasta el año pasado.

desarrollo de Cyberpunk

Durante el E3 CD Projekt Red puso a disposición de los asistentes una demo de 50 minutos. Y desde entonces la información ha sido constante aunque todavía no muy definida. Ahora el jefe de animación de cinemáticas, Maciej Pietras en una entrevista a Jeuxactu ha dado a conocer información sobre el proyecto.

Pietras reconoce tener recursos para trabajar el proyecto desde principios de 2012. Aún así no sería hasta 2014 cuando el grueso del estudio se pondría con el título. Esta fecha parece coincidir con las etapas finales de desarrollo de The Witcher 3 y su primera expansión Hearts of Stone que salieron en 2015.

En 2016 se lanzaría Blood and Wine, última expansión de The Witcher 3. Sería en este momento cuando todo el estudio se volcaría en Cyberpunk 2077. Aunque según el propio Pietras desde 2014 una parte considerable del equipo se involucró en el proyecto.

desarrollo de Cyberpunk

Cyberpunk 2077 sigue sin tener fecha de lanzamiento. Aunque en el pasado E3 se anunció su lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los más optimistas sitúan su lanzamiento a finales de año. Esto cumpliría con el espacio de 4 años que hemos tenido entre cada episodio de la saga de Geralt.

Fuente: Dualshockers

Jaume Jueves

Written by: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter