Erik Wolpaw guionista de Half-Life vuelve a trabajar con Valve

Los amantes de las bromas sobre Half-Life 3 estamos de enhorabuena. No, no ha habido ninguna filtración ni anuncio al respecto. Pero si el regreso de Erik Wolpaw,  uno de los guionistas de la saga.

El guionista formó parte durante más de 10 años en la compañía de Newell. En ese tiempo trabajó en Half-Life 2: Episode One y Episode Two, Left 4 Dead y ambas entregas de Portal. Finalmente en 2017 anunció su marcha en una época en la que diversos guionistas de la compañía se bajaron del barco.

Wolpaw

A pesar de ello ha sido un periodo breve, ya que Wolpaw aparece en los créditos de Artifact, el juego de cartas de Valve. Esto ha despertado las dudas de algunos usuarios y el propio Newell afirmando que Wolpaw está con ellos. Sin embargo el propio Wolpaw ha salido al paso al responder a Polygon sobre el tema.

Tengo un acuerdo como autónomo con Valve desde el día que me marché.

He estado ayudando a Pinkerton a Jaros y a Vanaman cuando lo han necesitado. He estado muy ocupado con ello últimamente pero no soy un empleado a tiempo completo.

Así pues, aunque nos podemos alegrar por la relación laborar parece ser que no irá más allá de alguna colaboración puntual. Con lo que sigue quedando en el aire el futuro de Gordon Freeman. Por su parte en 2019 se lanzará Psychonauts 2 en el que también ha trabajado Wolpaw como co-guionista.

Fuente: Polygon

Jaume Jueves

Written by: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter