Facebook censura GRIS por contenido sexual publicitario

GRIS, la obra artística de Nomada Studio, ha visto como Facebook censuraba su publicidad. Concretamente, es el tráiler del videojuego el que han prohibido, impidiendo su difusión a través de la red social. Según parece, el vídeo contiene imágenes “sexualmente sugerentes”.

A través de Polygon, Stephanie Tinsley ha hablado en representación de la compañía española: “Lo primero, es que ella es una estatua, y lo segundo, es que no se enseña absolutamente ningún desnudo en esta foto“. La imagen en cuestión es la compartida en el tweet anterior.

Desde la compañía encargada de publicar el título, Devolver Digital, matizan que se trata de algo “bastante estúpido”. Además, la apelación fue rechazada por la entidad al no permitir desnudos. “Ninguna persona razonable lo consideraría contenido sexualizado“, añade Tinsley.

Con todo, no es la primera vez que Facebook opta por censurar contenido vinculado a los videojuegos. Recientemente, un anuncio de Super Meat Boy Forever fue capado por la red social por contenido sexual. En esta ocasión, la empresa tomó el asunto con humor.

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter