Impresiones beta abierta Jump Force – ¿El crossover más espectacular de la historia?

Antes de cancelar las dos sesiones restantes de la beta abierta de Jump Force, tuvimos la oportunidad de degustar el futuro título de Bandai Namco. El incesante flujo de gente que quería probar el prometedor crossover de lucha ha sido el motivo por el que esta prueba gratuita se ha pospuesto de manera indefinida. Sin duda, este es el mayor punto negativo. Y, de hecho, el único. Así, tras haber participado en las dos primeras sesiones, nos hemos planteado la siguiente pregunta: ¿es el crossover más espectacular de la historia?

Jump Force te permitirá compartir universo con Goku, Naruto o Luffy

Junto al impresionante roster, este es uno de los mayores atractivos del título. En esta beta, de momento, no podremos crear a nuestro personaje. Así, el juego nos da a elegir entre diferentes avatares ya creados que no tendremos la posibilidad de modificar. Ninguna sorpresa tratándose de una versión reducida de prueba. Ataviados con los uniformes de nuestros héroes favoritos, estos cuentan además con un move-set que combina técnicas de productos como Dragon BallCaballeros del ZodiacoNaruto.

Jump Force

Ya con nuestro personaje seleccionado, podremos pasar a ser parte del menú interactivo del título. Esta característica es cada vez más común en obras de esta género, un aspecto que hemos podido contemplar en juegos como Dragon Ball FighterZ. Junto a un sinfín de avatares, podemos recorrer un pequeño escenario dónde se nos ofrecerán diferentes modos de juego. De momento, al tratarse de una beta, únicamente estaba disponible el combate (local u online), si bien es cierto que se podían contemplar otros apartados, como el de Eventos.

Jump Force

En esta sección, tendremos la posibilidad de realizar gestosmantener conversaciones con mensajes predeterminados o la increíble oportunidad de charlar con nuestros personajes favoritos. Así, algunos ilustres como Yusuke, Vegeta o Naruto se han dejado caer por esta beta. De momento, esta especie de lobby pinta como una opción muy interesante. Además, muestra algunos detalles técnicos que son la evidencia palpable del trabajo gráfico que ha realizado el equipo.

Roster de ensueño aún encontrándose cortado

La selección de personajes de Jump Force es, sin duda alguna, lo mejor de este crossover. Desde el anuncio en la conferencia del E3 de Microsoft, son muchos los fans que no han quitado el ojo a este proyecto. Además, la confirmación de un ambicioso modo historia en el que tendremos que salvar el mundo junto a nuestros héroes favoritos solo nos puso los dientes más largos. Así, la beta del juego de Bandai Namco ofrecía la posibilidad de probar a 17 personajes. Estos combatirían en hasta 5 escenarios, algunos de ellos inspirados en lugares reales como Nueva York, México o Hong Kong.

Jump Force

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, Jump Force te ofrece la posibilidad aún en la beta de pelear junto a tus personajes predilectos. Así, formaremos dos equipos de tres luchadores que, hablando rápido y mal, se “darán de hostias” hasta acabar con el rival. Todo tipo de combinación aquí es posible, aunque el dream team compuesto por Goku, Naruto y Luffy, protagonistas indiscutibles del título, parece la opción más llamativa.

Un frenesí de acción en unos combates espectaculares

En un título de este calibre, el apartado jugable debe estar a la altura. El gameplay del mismo es súper fluido, algo meritorio tratándose de un juego aún con cosas por pulir. Además, los controles son sencillos a la par que intuitivos, un hecho que se agradece. Gracias a esto consigue abrirse a todo tipo de público, tanto a aquellos novatos como a los que busquen un título de luchas complejo a la par que completo. De hecho, no llega a tener combinaciones complicadas, algo que facilita aún más la adaptabilidad al mismo.

El combate, por supuesto, es espectacular. Las físicas del escenario están muy bien logradas, destruyéndose (a la par que recomponiéndose con el paso del tiempo) al ejecutar nuestras técnicas más salvajes. El aspecto físico de los contendientes también sufre con el devenir de la pelea, pudiendo ser un ejemplo la ropa rasgada de Vegeta o las magulladuras en el cuerpo de Freezer. Que todo elemento relacionado con la lucha cuente con la posibilidad de ser modificado es, sin duda, todo un acierto.

Jump Force

Por último, y es irónico haberlo relegado hasta esta posición, destaca el primer aspecto que entra por los ojos: el increíble apartado gráficoJump Force puede presumir, y eso que aún se encuentra en fase beta, del aspecto visual más potente de su género. Los modelados 3D han resultado todo un éxito, siendo además un estilo que encaja perfectamente con los escenarios reales.

Esta beta abierta nos ha dejado con ganas de más

Por desgracia, como mencionaba al principio de estas impresiones, la mayor nota negativa ha sido la cancelación de las sesiones restantes. Esto, sumado a que el título saldrá en aproximadamente 1 mes, solo contribuye a que la espera sea aún más larga. Sin duda, Jump Force será uno de los juegos más a tener en cuenta en 2019. Cada elemento visto en el juego hasta el momento roza lo espectacular, una afirmación que pocas obras pueden hacer.

Jump Force

Pese a disponer únicamente de la posibilidad de disputar combates, el juego de Bandai Namco nos ha dejado con los dientes largos. Con un equipo volcado en pulir errores, un modo historia pendiente por descubrir e interesantes aditivos como los eventos, la espera hasta el 15 de febrero será dura. De momento, el único consuelo con el que contamos es que ya queda menos de un mes para disfrutar en todo su esplendor del impresionante Jump Force.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter